x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN: "ETA está jugando su propia estrategia para colarse en las instituciones"

Carlos García Adanero ha adelantado que UPN "no compartirá" que se puedan presentar a las próximas elecciones quienes no condenan la violencia

Actualizada Domingo, 5 de septiembre de 2010 - 18:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general de UPN y portavoz de este partido en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha afirmado que con el anuncio de un nuevo alto el fuego "ETA está jugando su propia estrategia para colarse una vez más en las instituciones".

Por eso Carlos García Adanero ha adelantado que UPN "no compartirá" que se puedan presentar a las próximas elecciones quienes no condenan la violencia porque "ningún partido que no condene la violencia expresamente puede estar en las instituciones".

"El Gobierno de España tiene que seguir combatiendo el terrorismo, tiene que seguir persiguiendo a los asesinos con el objetivo de final de conseguir la derrota de ETA y en ese camino, en la lucha contra el terrorismo con todos los medios policiales y judiciales, UPN apoyará como le ha apoyado siempre", ha dicho.

Y ha insistido en que ETA "no puede sacar nada a cambio de este alto el fuego" porque ahora "ya no sirven excusas ni medias tintas ni se pueden permitir atajos", al tiempo que ha advertido que, "siendo Navarra el objetivo fundamental de ETA", UPN "no permitirá que Navarra esté en una mesa de negociación".

Para el dirigente regionalista "ETA tiene que desaparecer" y "el alto el fuego es absolutamente insuficiente a estas alturas de la película", punto en el que ha añadido que hasta ahora todos los paréntesis que ha declarado en su actividad violenta "solo han sido estrategias para reorganizarse y rearmarse, pero en ningún momento ha mostrado la voluntad de conseguir objetivos políticos de forma democrática", de ahí que UPN el único comunicado que espera de ETA es "el de su disolución y desaparición".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra