x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jáuregui dice que está preparado para ser ministro de Trabajo

"Especular sobre si a Corbacho le sustituiré yo u otro es simplemente eso, una especulación", sostiene

Actualizada Domingo, 5 de septiembre de 2010 - 02:45 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui ha afirmado que está preparado para ser ministro de Trabajo e Inmigración en sustitución de Celestino Corbacho, que abandonará la cartera para incorporarse a las listas del PSOE catalán en las próximas elecciones autonómicas. "Sí, preparado sí. Si usted me pregunta, tengo 62 años, llevo 40 años de militancia en el partido, he sido abogado laboralista y en fin, toda mi vida política ha estado relacionada con el mundo laboral y de la empresa", ha señalado Jáuregui en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

Dice que se atrevería a ocupar el puesto porque está preparado "para eso y para otras cosas", aunque admite que estar preparado "no es lo principal", ya que los equipos de gobierno se hacen a la medida del presidente y estas decisiones "sólo le corresponden a él". "Especular sobre si a Corbacho le sustituiré yo u otro es simplemente eso, una especulación", sostiene.

Además, recuerda que, desde hace un año, tiene una responsabilidad en el Parlamento Europeo, donde se dilucidan "cosas importantes". "No tendría mucha lógica dejarlo ahora", señala tras insistir, una vez más, en que la decisión no es suya.

Sobre la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Rodiezmo, Jáuregui cree que han sido las circunstancias de este año las que no lo han hecho posible, ya que España vive un momento de conflicto en las relaciones fraternales con los sindicatos, algo que ya se ha vivido en otros momentos de la historia.

En cuanto al documento de EA y de la izquierda abertzale en el que plantean la necesidad de un alto el fuego permanente bajo verificación internacional de ETA, Jáuregui asegura no estar sorprendido, aunque cree que el posible anuncio de una tregua por parte de ETA "no vale" porque lo que se necesita es un cese definitivo de la violencia.

"Una tregua condicionada a algo, probablemente un proceso negociador no servirá", señala Jáuregui, quien reconoce que lo "más difícil" es conseguir que los líderes de la organización terrorista estén dispuestos a dejar definitivamente la violencia.

Finalmente, sobre las primarias de Madrid y la posibilidad de que acaben afectando negativamente al PSOE, el eurodiputado mantiene que no será una cuestión definitiva contra el PSOE porque la celebración de primarias da una sensación de partido "vivo, fresco y democrático".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ojo, que este avisa..está preparado para eso... Y PARA OTRAS COSASmaria
  • Este señor fue abogado laboralista en los años de la transición. En aquella tremenda crisis de principios de los 80 recomendaba a los empresarios con problemas laborales cerrar la empresa e indemnizar a los trabajadores reservándose él y su equipo el 10% del montante total. No estudiaban si la empresa era o no viable, entraban directamente a gestionar el cierre para "pillar" el pellizco del 10% de la liquidación de la empresa. Así hicieron en Gipuzkoa un montón de cierres (y un montón de 10%'s). Ahora se postula para ministro de trabajo, ¿pero que jeta, tío! Han vivido, viven y vivirán del cuento y del abuso. Esto no tiene fín.......L. Munárriz
  • ¿Quiere decir que va a empezar a trabajar?¿Tiene soluciones para reducir el paro? ¡Los años que lleva este hombre viviendo del cuento!Jesús
  • y los demas, estamos preparados?chupasangres
  • lo dicho, ya nos la han coladocuidadín, tras leer la nueva farsa
  • dedícate a vigilar a Eguiguren. ¿o ya hemos colocado a otro pactista en el gobierno?cuidadín
  • ¿A por una tercera o cuarta pensión que unir a la de "exparlamentario!, "ex-eurodiputado", "ex-vicelendakari"...?. ¡Y todas compatibles! ¡Y máximas!.Pensionista
  • ¿Voluntarios? ¡A patadas! Y no pueden, opino, quemar a ningún buen técnico con cuatro días con Zapatero. José Masila
  • Este hombre tiene decidido hace tiempo vivir a costa de los impuestos de los ciudadanos, Todos los gobiernos "progresistas" donde ha tenido algun cargo nos han empobrecido, ya sea dejandonos sin trabajo o subiendo impuestos que han aumentado la carestia de la vida de una manera escandalosa. Eso si: ahora quieren subirnos los impuestos a nivel europeo y pagarnos pensiones y sueldos de republica banaera.POLITICO PARA MEDRAR
  • Motivos tienes, pero no te promociones.Felipe

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra