Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP en Barcelona teme que los gitanos expulsados de Francia se instalen en España

Fernández Díaz ha visitado hoy el barrio del Poblenou, donde existen varios campamentos y asentamientos irregulares en naves industriales o descampados

Actualizada Domingo, 5 de septiembre de 2010 - 20:45 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El presidente del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha manifestado su temor de que los gitanos rumanos expulsados de Francia acaben reubicándose en otros países de Europa, y en particular en la capital catalana y otras ciudades españolas, por su proximidad.

Fernández Díaz ha visitado hoy el barrio del Poblenou, donde existen varios campamentos y asentamientos irregulares en naves industriales o descampados que, a juicio del edil popular, son consecuencia de la permisividad del actual equipo municipal.

"Estos asentamientos -asegura- representan graves problemas de convivencia en los barrios afectados, en particular allá donde se concentran varios asentamientos ilegales, como es el caso del distrito de Sant Martí", ha afirmado Fernández Díaz.

El dirigente popular cree que "el hecho de que en Francia se estén desmantelando y expulsando campamentos de gitanos rumanos debe alertar de que puede producirse en España un efecto traslado" incrementado, subraya, por la, a su entender, "permisividad o comodidad para asentarse ilegalmente en Barcelona".

Fernández Díaz ha recordado que en anteriores procesos llevados a cabo en Francia, como la prohibición de la prostitución en la calle y carreteras o la mendicidad callejera, provocaron que una parte de este fenómeno se trasladara a España y también a Barcelona.

Para el dirigente popular, "es indiferente que sean gitanos o payos, inmigrantes o nacionales, se ha de proceder a desalojar los campamentos y expulsar a aquellos que se encuentren en situación de ilegalidad en nuestro país", se indica en un comunicado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra