x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Olite acoge la XX Fiesta de la Vendimia

El día comenzó con una recepción a las autoridades e invitados en el Ayuntamiento de la localidad

Actualizada Domingo, 5 de septiembre de 2010 - 12:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Cofradía del Vino de Navarra celebra hoy la jornada central de la XX Fiesta de la Vendimia, para lo que cuenta como pregonero con el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz.

Con este motivo en el Ayuntamiento de Olite ha tenido lugar una recepción para autoridades e invitados tras la que la comitiva ha salido hacia la plaza de Carlos III El Noble donde el grupo de ballet de la localidad ha interpretado una danza de exaltación del vino.

A continuación Miguel Sanz ha dado lectura al pregón de la fiesta para ensalzar las bondades de los caldos navarros y se ha entregado el IV hocete de plata.

Después los asistentes han podido presenciar la pisada de uvas y la bendición de los primeros caldos, un análisis y evaluación de la cosecha que amenizado con jotas y finalmente una degustación de los primeros mostos y de los vinos que ofrecen las bodegas de la D.O.Navarra, en este caso acompañados por la Fanfarre Ardanbera y el grupo de gaiteros de Olite.

Además durante todo el día quienes estén interesados pueden visitar una exposición sobre las variedades de uva de la D.O.Navarra, otra con fotografías de pasadas fiestas de la vendimia, degustar en los bares del municipio pinchos relacionados con estas jornadas o participar en el IV Concurso Fotográfico Fiesta de la Vendimia de Navarra.

Son ya veinte los años que la Cofradía se reúne en torno a la prensa del vino para festejar una nueva cosecha dentro de su objetivo de difundir los valores y bondades del vino de Navarra a través de diversas actividades.

Así desde el pasado jueves Olite ha acogido distintos actos, entre ellos una cata con los vinos premiados por la Cofradía en el Concurso de Calidad de Vinos de Navarra y visitas a las bodegas ubicadas en este municipio.

Coincidiendo con esta Fiesta de la vendimia, la Cofradía ha estrenado además una página web (www.cofradiadelvinodenavarra.es). en la que se encuentra desde la historia de esta institución y sus estatutos, hasta las actividades que lleva a cabo.

La Cofradía del Vino de Navarra se constituyó en 1990 para la exaltación de los vinos navarros y de su vinculación con la tradición cultural, así como para contribuir a su mejor consumo.

Y de todas sus actividades una de las principales es esta Fiesta de la Vendimia que conmemora y celebra cada año el nacimiento de una nueva cosecha de vino en Navarra y busca así enaltecer el vino, la viña y las actividades relacionadas con ellos, al tiempo que permite el disfrute de todos los participantes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra