x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS de arróniz

Chistorra y panceta para almorzar

El vecino Ángel Moleón Segura, de 32 años, se impuso en la categoría de adultos y Paula Sánchez Domínguez, de 11 años, en infantil

Actualizada Domingo, 5 de septiembre de 2010 - 01:32 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

El año pasado, Ángel Moleón Segura, vecino de Arróniz y natural de Estella de 32 años, se presentó por primera vez al concurso de carteles. Entregó dos obras y quedaron en primer y segundo lugar. Este año, diseñó otras dos, pero sólo envió una. No quería que volviera a ocurrir lo mismo. Y ganó, de nuevo. Ahora, asegura que pensará si presentarse o no a la siguiente edición. Quiere que otros sientan también su misma ilusión. "La primera vez no creía que me elegirían.

Para mí es un hobby que me entretiene. Me produce alegría ver mi propuesta como portada de la programación y todavía más a la familia de mi mujer, que son de aquí", dijo.

Moleón eligió como motivos para su trabajo las vacas, la hora del vermú, el chupinazo y el ambiente de las cuadrillas. Lo realizó a mano y, después de trasladarlo a ordenador, lo retocó con Photoshop. "Le dedicaría unas dos semanas, pero sólo a ratos. Tenía que estar listo para el 28 de julio".

Él recibió 200 euros, el doble que el segundo clasificado, Ramón Fernández Ruiz, vecino de Peralta. En la categoría infantil, los diseños que convencieron al jurado fueron los de las hermanas Paula e Irene Sánchez Domínguez, de 11 y 7 años, que se llevaron dos sobres con 50 y 25 euros respectivamente. Sus premios en metálico no fueron los únicos "euros" que ayer repartió el Ayuntamiento. También entregó casi 10.000 euros de subvenciones para los nueve colectivos locales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra