Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
motociclismo | 125 cc

Marc Márquez logra su sexta victoria de la temporada en el circuito de Misano Adriático

Dominio español en el octavo de litro

Actualizada Domingo, 5 de septiembre de 2010 - 11:59 h.
  • AGENCIAS. Misano Adriático (Italia)

El español Marc Márquez (Derbi) se adjudicó su sexta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de San Marino de los 125 c.c. que se disputó en Misano Adriático y cuya carretera controló prácticamente en todo momento, a tenor del resultado final.

Aunque la carrera acabó siendo un mano a mano entre Terol y Márquez, inicialmente se produjo una pequeña "trifulca" entre quienes debían ser los protagonistas de la prueba, hasta que se produjo la selección definitiva.

En la salida el más rápido fue Marc Márquez, autor del segundo mejor tiempo, en tanto que el más veloz en los entrenamientos, el británico Bradley Smith (Aprilia), se quedó algo rezagado, lo mismo que Terol, quien no tardó mucho en recuperar el terreno.

El liderato inicial de Márquez no llegó ni a cumplir el primer giro, al ponerse al frente de la carrera el también español Pol Espargaró (Derbi), que marcó el ritmo en ese tramo y prácticamente hasta la sexta vuelta, en la que tras su estela marchaba Terol, que fue quien asumió la responsabilidad del liderazgo.

En fila india tras Terol estaban todos los candidatos al triunfo y al podio, pues además del piloto de Alcoy estaban también los españoles Pol Espargaró, Marc Márquez y Efrén Vázquez (Derbi), el alemán Sandro Cortese (Derbi) y el británico Bradley Smith.

Con el paso de las vueltas y tras algunos adelantamientos que más que nada intentaban "tentar" las fuerzas del rival, se produjo el tirón definitivo, que encabezó Terol y tras el rebufo de su Aprilia sólo se pudo ir el líder del mundial, que además dio la impresión de tener guardado algo bajo el mono para el tramo final de la prueba.

Terol y Márquez se destacaron del resto de rivales y comenzaron su particular lucha por la victoria, pero fue entonces cuando tras un par de giros al frente el de Aprilia, decidió pasar a la acción el de la Derbi de la escudería Ajo Motorsport, que en apenas un par de giros más había abierto un hueco claro respecto a su oponente.

La victoria, la sexta de la temporada, estaba sentenciada en favor de Márquez sin que Terol pudiese hacer nada más que conformarse con ser segundo, mientras que por la tercera plaza se produjo una espectacular pelea entre los cuatro pilotos que se habían quedado descolgados, Vázquez, Cortese, Smith y Espargaró.

Los cuatro pilotos mantuvieron una dura pugna por ocupar el último peldaño del podio, con opciones para todos ellos salvo, quizás, Pol Espargaró, al que se vio más débil dentro del grupo, en el que en ningún momento pudo asumir el rol de líder.

En cambio, su compañero de equipo, Efrén Vázquez, aprovechó la oportunidad y supo controlar los ataques tanto de Cortese como de Smith, pero sobre todo del británico, que a sabiendas de que había sido el más rápido en los entrenamientos quería culminar el fin de semana en el podio, pero no pudo lograr su objetivo.

En el último giro entró en cabeza del cuarteto Efrén Vázquez, que supo cerrar todos los huecos a su rival para imponerse por muy escaso margen de diferencia.

También pudieron acabar en los puntos tanto Alberto Moncayo (Aprilia), como Adrián Martín (Aprilia), que fueron decimotercero y decimoquinto, respectivamente, mientras que lo hizo fuera de los mismos Joan Perelló (Lambretta) y no pudo acabar la carrera Luis Salom (Aprilia), quien sufrió una caída y aunque intentó continuar su moto había quedado muy dañada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra