Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUNDIAL DE BALONCESTO

Los anfitriones despiden a Francia del Mundial

Los turcos se beneficiaron del apoyo de los 15.000 seguidores que abarrotaban el pabellón Sinam Erdem

Actualizada Domingo, 5 de septiembre de 2010 - 22:20 h.
  • AGENCIAS. Estambul (Turquía)

La selección de Turquía se clasificó para los cuartos de final del Mundial de baloncesto, al derrotar por paliza a Francia, 95-77, en un partido que dominaron de principio a fin apoyados por quince mil aficionados que gritaron sin parar.

Turquía comentó a pleno ritmo con un 5-0 en apenas un minuto, lo que en una cancha como el Sinam Erdem Dome con 15.000 gargantas apoyando a su equipo no es para considerar una cuestión banal. Sin embargo Francia, una selección sin alma en otras ocasiones, no se dejó amilanar e intentó seguir el ritmo impuesto por los locales.

A rachas y a trompicones, Francia consiguió llegar al final de los primeros diez minutos, 19-14, sólo con cinco puntos de desventaja, lo que dado el estado de cosas fue un buen resultado.

En el segundo cuarto la situación empeoró para los europeos. Entre el ambiente y una zona muy abierta de los turcos, que ocupaba prácticamente medio campo, la selección turca fue asfixiando poco a poco a una Francia que intentaba no perder demasiada comba en el marcador.

Por si fuera poco esto, el ídolo local Hidayet Türkoglu se esmeró en el lanzamiento de tres puntos con dos canastas de tres aciertos que sembraron el delirio en las gradas.

Con Ilyasova y Türkoglu como maestros de ceremonias, la selección otomana se fue al descanso con quince puntos de ventaja, 43-28 y siguió aumentando su renta en el tercer cuarto, 58-34 a los 25 minutos.

A estas alturas de partido, la selección turca, la francesa y los quince mil asistentes al partido ya tenían muy claro hacia donde se inclinaría la victoria.

Con ventajas por encima de la veintena de puntos, tanto Turquía como Francia relajaron su juego. No fue necesario más por ninguna de las dos partes. Turquía ya estaba en cuartos de final. Y el ídolo, Türkoglu, en apenas 25 minutos logró 20 puntos y 4 de 7 triples.

Onan (7), Ilyasova (9), Tunceri, Asik (10) y Turkoglu (20) -equipo inicial-, Akyol (5), Guler (17), Ermis (2), Erden (5), Savas (9), Gonlum (2) y Arslan (9).

Batum (11), Pietrus (6), De Colo (15), Diaw (21) y Traore (4) -equipo inicial-, Albicy (3), Causeur (3), Koffi (5), Mahinmi (2), Jackson, Bokolo (4) y Gelabale (3).

Pablo Estévez (ARG), Jorge Vázquez (PUR) y Luigi Lamonica (ITA). El jugador francés Mahinmi fue eliminado por cinco personales.

Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de baloncesto de Turquía, disputado en el Sinam Erdem Dome, de Estambul, ante unos 15.000 espectadores. Turquía se clasificó para los cuartos de final donde se enfrentará a Eslovenia. Otro de los enfrentamientos de cuartos será el que disputarán España y Serbia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra