x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GALARDONES

La "Roja" opta al Príncipe de Asturias de los Deportes 2010

Los días 6 y 7 se reunirá el jurado en Oviedo para realizar la elección

Actualizada Domingo, 5 de septiembre de 2010 - 11:57 h.
  • AGENCIAS. Oviedo

La selección española de fútbol, el atleta etíope Haile Gebreselassie y la montañera Edurne Pasaban figuran entre las dieciocho candidaturas que optan al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, cuyo jurado se reunirá los próximos días 6 y 7 de septiembre en Oviedo.

Éste es el séptimo de los ocho galardones internacionales que concede la Fundación Príncipe de Asturias, que cumplen su trigésima edición.

Entre las dieciocho candidaturas presentadas para el galardón de Deportes las hay procedentes de Chipre, Ecuador, Etiopía, Francia, India, Marruecos, Suecia, Tailandia y España.

La relación de aspirantes cuenta además, entre otros, con la ciclista francesa Jeannie Longo y los pilotos de motociclismo Valentino Rossi, Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo.

El jurado, compuesto por treinta personas, incluye al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y registra la ausencia del difunto Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional.

Leyendas del deporte español, como Arantxa Sánchez Vicario, Manuel Estiarte y Enrique Castro "Quini", junto a periodistas especializados completan la relación de integrantes del jurado que tras un encuentro con periodistas a las 16.30 horas de mañana, lunes, comenzará sus deliberaciones tras su constitución formal, y hará público el fallo a las 12.00 horas del martes, día 7.

Desde 1987, año en el que quedó instaurado el Premio de los Deportes, el galardón ha recaído, entre otros, en Sebastian Coe, Javier Sotomayor, Martina Navratilova, Carl Lewis o Hicham El Gerrouj, y organizaciones como el Tour de Francia.

El Premio está dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por el artista español Joan Miró (1893-1983).

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Dentro de este espíritu, el galardón de los Deportes "será concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra