Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

David López (Caisse D'Espargne) se estrena en Alcoy e Igor Antón (Euskaltel) sigue líder

La media montaña llegó a la Vuelta con cuarto puertos de segunda categoría y uno de tercera y el más perjudicado fue Carlos Barredo

Actualizada Domingo, 5 de septiembre de 2010 - 18:38 h.
  • AGENCIAS. Alicante

El corredor español David López (Caisse d'Epargne) logró la victoria en la novena etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Calpe y Alcoy sobre 187,7 kilómetros, tras aventajar en la línea de meta al checo Román Kreuziger (Liquigas) y al italiano Gianpaolo Caruso (Katusha), segundo y tercero, respectivamente.

El vizcaíno se estrena así en una de las tres 'grandes' gracias a su gran descenso en el Alto del Revolcat, que le sirvió para despegarse de Moncoutie (Cofidis), nuevo líder de la montaña, y entrar en solitario en Alcoy, lugar en el que sólo había ganado Danilo di Luca en 2002.

López sumó el segundo triunfo español en la presente edición de la ronda nacional, tras el conseguido por Igor Antón en la cuarta etapa entre Málaga y Valdepeñas de Jaén.

Además, Igor Antón (Euskaltel) consiguió salvar su primer día como líder tras entrar a 7:01 del vasco, aunque su 'maillot' rojo se vio amenazado por el galo Jean Christophe Peraud (Omega Pharma-Lotto), que consiguió colocarse como quinto de la general tras llegar a casi un minuto del vencedor de la etapa.

En el 'sprint' del pelotón, Joaquín 'Purito' Rodríguez (Katusha) volvió a intentarlo y llevó al límite al de Gáldacano, pero éste, como hizo el sábado en Xorret de Catí, apretó los dientes y consiguió entrar a rueda de 'Purito', por lo que Igor Antón disfrutará de la jornada de descanso en lo más alto de la clasificación.

La media montaña llegó a la Vuelta con cuarto puertos de segunda categoría y uno de tercera y el más perjudicado fue Carlos Barredo (Quick Step), que sufrió una pájara a falta de 58 kilómetros para meta y no pudo acompañar a los fugados, donde él era el mejor colocado en la clasificación general.

Ya sin el ovetense, en el paso por el Alto de Tudons, Gonzalo Rabuñal apretó durante el descenso y consiguió escaparse a un minuto y medio del grupo de perseguidores y mantuvo la distancia tras coronar Torremanzanas, pero en el último kilómetro de Benifallín, el gallego desistió y fue absorbido por sus compañeros de fuga, con Moncoutie (Cofidis) a la cabeza.

El ganador de la octava etapa y David Lopez consiguieron despegarse y a falta de diez para meta sacaban 17 segundos a Kreuziger, Egoi Martínez y Giampaolo. Por detrás, Jean Christophe Peraud, que se jugaba el liderato, y Óscar Pujol lucharon por conectar con el terceto perseguidor, pero no lo consiguieron.

Una vez subido el Revolcat, David López arriesgó en la bajada y consiguió la primera victoria de su carrera en una de las tres 'grandes', antes había conseguido un triunfo en la vuelta a Alemania. El pelotón disfrutará de su primer día de descanso el lunes y el martes volverán a la carretera para completar los 175,7 kilómetros que separa Tarragona y Vilanova i la Geltrú.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra