Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCROSS

Carlos Campano, primer español campeón del mundo de motocross

El piloto de Dos Hermanas llegó a la última cita con 32 puntos de ventaja sobre su único rival, el italiano Alex Salvini (Husqvarna), y con 50 aún en juego

Actualizada Domingo, 5 de septiembre de 2010 - 17:56 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El sevillano Carlos Campano (Yamaha) se convirtió hoy en el primer piloto español que se proclama campeón del mundo de motocross, en su caso en la categoría MX3, tras disputarse las dos mangas de la última cita del certamen, en Ginebra (Suiza).

El piloto de Dos Hermanas llegó a la última cita con 32 puntos de ventaja sobre su único rival, el italiano Alex Salvini (Husqvarna), y con 50 aún en juego.

El quinto puesto en la primera carrera de Ginebra le otorgó a Campano 16 puntos que dejaron su renta sobre Salvini en 26, suficientes para hacerse de forma matemática con la corona antes de la última manga, en la que el ganador se lleva 25.

En la segunda manga, y ya con el título en el bolsillo, Campano fue tercero, justo por detrás de Salvini. El ganador de las dos carreras fue el suizo Julien Bill (KTM).

En la clasificación final del Mundial, Campano, ganador de once carreras, acabó con 526 puntos, 24 más que Salvini, vencedor en siete de las 24 mangas disputadas a lo largo de la temporada.

Así, Carlos Campano, que cumplirá 25 años el 15 de septiembre, pasó hoy a la historia del motociclismo español al ser el primero en lograr un título mundial en motocross.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra