Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los creadores de "Pocoyó", ilusionados por el premio recibido en la "Mostra"

La serie de animación ha sido galardonada con el Premio Kineo-Diamanti al Cinema Italiano en el marco del 67 Festival Internacional de Cine de Venecia

Actualizada Domingo, 5 de septiembre de 2010 - 17:51 h.
  • AGENCIAS. Venecia (Italia)

El presidente de la productora española Zinkia, José María Castillejo, expresó hoy su "ilusión" por haber sido galardonada su serie de animación "Pocoyó" con el Premio Kineo-Diamanti al Cinema Italiano en el marco del 67 Festival Internacional de Cine de Venecia.

En una entrevista instantes antes de recoger el galardón en la Ciudad de los Canales, Castillejo recordó además los valores positivos y los puntos fuertes de la serie, algo que, según él, ha propiciado su éxito internacional y este premio, que concede una asociación dependiente del Ministerio de Cultura de Italia.

"La verdad es que es una ilusión. Se ha demostrado que la serie funciona no sólo en España, sino que también en otros países. Estamos además muy contentos por el esfuerzo que ha hecho la RAI (la televisión pública italiana) por que se pudiera ver en Italia y se valorara su carga emotiva", comentó el presidente de Zinkia.

Y es que este galardón, que se concede este año por octava vez en el marco de la "Mostra" y que reconoce las producciones audiovisuales de más éxito en Italia, llega después del interés despertado desde que empezara a emitirse el pasado marzo la serie en dos canales de la RAI.

"Nosotros cuando nos pusimos a ello, siempre quisimos hacer un producto global, que fuera aceptado y visto por los niños independientemente de su país de origen, de residencia o de la religión que tuvieran", afirmó Castillejo.

"En realidad buscábamos algo diferente para nuestros hijos, para que se entretuvieran y a la vez se educaran", agregó el directivo de la productora española, responsable de "Pocoyó" junto a la multinacional ITV Global Entertainment.

Castillejo explicó además a Efe que la serie se dirige a un público objetivo de hasta seis años al que se le pretende sentar unas bases de valores para que después afronte de un modo más adecuado el seguimiento de una animación con una mayor carga de aventura.

"Uno de los puntos básicos es que cualquier niño se siente identificado, lo que les ayuda a aprender y enfocar la vida de manera educativa. Identifican a Pocoyó como alguien de su mundo. Forma parte del mundo infantil", indicó el presidente de Zinkia.

"Y luego, desde el punto de vista de los adultos, era importante que aportara cosas positivas desde el ámbito de la educación y la vida sana", agregó Castillejo, quien aseguró que para su productora lo importante es que el niño se ría.

Esta producción española ha sido ya galardonada, entre otros, con el premio a la Mejor Serie de Televisión en el Festival de Animación de Annecy 2006; el premio BAFTA de la Academia Británica en 2006 a la Mejor Serie de Animación Preescolar, y la medalla de oro concedida por la asociación estadounidense Parent's Choice.

La serie animada, que emite Televisión Española (TVE), tiene actualmente acuerdos de emisión con cadenas de varios países como la mexicana Televisa; las estadounidenses Univisión y WGBH; la canadiense Treehouse; la australiana ABC; la portuguesa RTP; Discovery Kids en Latinoamérica, y WowWow en Japón.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra