Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fallece el pintor y escultor cántabro Miguel Vázquez Pesquera

Expuso en distintas salas del país, donde mostró sus pinturas, collages cerámicos, vasijas y otras piezas

Actualizada Domingo, 5 de septiembre de 2010 - 09:32 h.
  • AGENCIAS. Santander

El pintor, escultor y ceramista cántabro Miguel Vázquez Pesquera ha fallecido este sábado, 4 de septiembre, en Santander, a los 89 años de edad.

Sus restos serán incinerados el lunes, a las doce del mediodía, y hasta entonces el cuerpo permanecerá en el tanatorio de El Alisal, según ha informado la familia.

Nacido en Santander en 1921, Miguel Vázquez Pesquera inició su trayectoria artística en la pintura y se introdujo después en la escultura y la cerámica.

Era discípulo de Flavio San Román, del que recibió clases de dibujo artístico en el Ateneo Popular de Santander, y compañero de Ibarrola. Compartió su primer estudio con el fotógrafo Ángel de la Hoz.

Expuso en distintas salas del país, donde mostró sus pinturas, collages cerámicos, vasijas y otras piezas. Además, parte de su obra se puede ver en sedes de instituciones culturales, como los murales de refractario del Centro Cultural de Caja Cantabria o de la Universidad de Cantabria.

También formó parte del Grupo Cagiga, creado en el año 1978 junto a Rafa Gallo, Cecilio Testón, Ángel de la Hoz y Fernando Zamanillo, colectivo con el que compartió una exposición en el Palacio de Congresos de Madrid.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra