x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

DJ's mostrarán en la UPNA la historia de la música a través de distintas sesiones

La entrada es gratuita y los actos se celebrarán entre las 12 y las 16 horas

Actualizada Domingo, 5 de septiembre de 2010 - 13:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad Pública de Navarra va a poner en marcha a partir de la próxima semana una iniciativa que tiene como objetivo acercar la historia de la música a los estudiantes a través de sesiones protagonizadas por DJ's profesionales.

Este ciclo ha sido promovido desde la Sección de Actividades Culturales de la UPNA y lleva por título 'Entreclases', ya que se va a desarrollar en la franja horaria situada entre las 13 y las 16 horas. De esta forma, la universidad busca que los estudiantes puedan conocer distintos estilos de música en un formato que cuenta con gran aceptación entre el colectivo de jóvenes.

En total, según ha informado la UPNA en un comunicado, se han programado cinco sesiones, que son gratuitas y se desarrollarán en la campa situada junto al edificio de comedores del Campus de Arrosadia.

La primera de ellas tendrá lugar el martes, 7 de septiembre, y estará protagonizada por Dave&Pat, que harán un recorrido por los éxitos "pop" de los siglos XVII y XVIII. En esta singular introducción en la música clásica, que ha titulado "Early pop for the brunch", se mostrará que en esos dos siglos había, como en la actualidad, productos comerciales e independientes, y música pensada para grandes estadios y salas pequeñas.

La segunda de las sesiones tendrá lugar el jueves, 9 de septiembre. En este caso, Granguiñol propondrá una introducción subjetiva a la música electrónica y otros movimientos musicales paralelos.

Por su parte, Mindruss será el DJ que protagonizará la tercera de las sesiones, que tendrá lugar el martes, 14 de septiembre, y que llevará por título "Funkdamento". Viejos vinilos volverán a rodar a ritmo de soul y funk (go go funk, deep funk o p-funk).

"Fiêvre rock'n roll" será el título de la sesión del jueves, 16 de septiembre, que correrá a cargo del duo Hono & Lulu, que deleitará a los presentes con "rock and roll" de la década de los 50, "exótica", "rockabilly", "instro", "calypso", "rhytmn and blues", y avanzará por las décadas del "rock and roll" hasta finales de los 70.

El ciclo "Entreclases" concluirá el martes, 21 de septiembre, con una sesión de músicas del mundo dirigida por Mikel All-ice. Será un viaje alrededor del mundo buscando las raíces de la música a través de los vinilos procedentes de Brasil, África, Jamaica, Europa y Cuba.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra