Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Román Felones será el encargado de coordinar el programa electoral del PSN

La decisión sobre Felones ha sido adoptada por unanimidad, mientras que al comité de garantías ha habido un único voto en contra

Actualizada Sábado, 4 de septiembre de 2010 - 17:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El comité regional del PSN ha abierto hoy el proceso interno para las próximas elecciones autonómicas y municipales con la designación de los miembros del comité de garantías y de Román Felones, presidente del partido, como encargado de coordinar el programa electoral.

La decisión sobre Felones ha sido adoptada por unanimidad, mientras que al comité de garantías ha habido un único voto en contra.

El comité regional de los socialistas navarros ha ratificado además, también por unanimidad, que en Tudela y Barañáin no se celebren primarias al no haber propuesta de estas agrupaciones, según ha informado el partido en un comunicado.

Durante la reunión, en este caso con un 79% de votos a favor, un 12% en contra y un 9% en blanco, se ha acordado asimismo incorporar a la ejecutiva a Ana Irene Rodeles, ex concejal de Olite, y Javier Remírez, quien ha desempeñado hasta ahora diversos cargos internos.

Tras la intervención del secretario general del partido, Roberto Jiménez, el comité regional ha aprobado igualmente por unanimidad una resolución en la que los socialistas navarros se comprometen a trabajar "con energía e ilusión para elaborar las propuestas para el cambio en 2011" y así sustituir "el proyecto antiguo y agotado de UPN".

Tras asegurar que sus listas estarán presentes "en ayuntamientos mayores de 10.000 habitantes", si bien el objetivo es "alcanzar el mayor número de candidaturas posible", el PSN apuesta por la "movilización" y "participación" ciudadana en el proceso electoral y por ello indica que va a dedicar "todas sus capacidades para articular una propuesta de futuro a los ciudadanos navarros".

Al margen de las próximas elecciones, el PSN asegura en la resolución que su "máxima preocupación" es el desempleo y por ello todas sus actuaciones estarán encaminadas a "contribuir a la disminución" del número de parados, así como a reforzar el sistema de bienestar y propiciar un desarrollo económico "duradero y sostenible".

Tras calificar de "mezquina y aprovechada" la actitud del PP en la actual situación de crisis, el PSN califica también de "mediocre" la capacidad de gestión que frente a la misma está teniendo en Navarra el Gobierno de UPN, un Ejecutivo "agotado y ensimismado" con el que en todo caso aseguran que seguirán buscando "acuerdos amplios y de calado" tanto en la Comunidad Foral como en Madrid.

Y por ello el PSN afronta en Navarra la negociación presupuestaria "con altura de miras y sentido común" y espera que la misma actitud tenga la representación regionalista en el Congreso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ESTA VISTO QUE LO UNICO BUENO ES JIMENEZ Y SUS CUATES, ELLOS NO QUIEREN EL SILLON... PUES SI NO QUEREIS EL SILLON OS VAIS A VUESTRAS CASAS Y A TRABAJAR A LA MINA COMO LOS DEMAS, Y SI NO MEJOR A LAS PUERTAS DEL INEN....A VIVIR LA REALIDAD DE MUCHOS NAVARROS.....UNA FAMILIA DE PARADOS
  • ¿Cómo pueden escribir en su resolución, no ya decir, que seguirán buscando "acuerdos amplios y de calado" con un partido al que califican de "agotado y ensimismado", siendo además que estos dos calificativos de desprecio serán radicalmente falsos con el probable éxito electoral de UPN?. ¡Se puede ser necio o....mentiroso!. ¿Dónde van vds., PSN-PSOE?.exsocialista navarro.
  • "el comité regional ha aprobado igualmente por unanimidad una resolución en la que los socialistas navarros se comprometen a trabajar "con energía e ilusión para elaborar las propuestas para el cambio en 2011" y así sustituir "el proyecto antiguo y agotado de UPN". ¿Cómo se pueden decir estas sandeces que no tienen el menor sentido? ¡Felones! Impón un poco de sentido común y obliga a estos pardillos a hablar de cosas concretas y tangibles. Tu puedes y debes orientarles para que se olviden de los cuentos chinos.José Masila
  • El ejecutivo de UPN es un ejecutivo agotado y ensimismado al que el PSN ha estado apoyando toda la legislatura. ¿No será tan malo, no? ¿No recordáis que los habéis apoyado durante tres años, por lo menos? ¿No os suben los colores a la cara a los que decís estas cosas?Cosasveredes

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra