x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Herido grave un vecino de Ansoáin en el primer encierro de las fiestas de Ampuero (Cantabria)

Tras recibir la primera asistencia en el lugar, el hombre ha sido evacuado por una UVI móvil de la DYA al Hospital Comarcal de Laredo

Actualizada Sábado, 4 de septiembre de 2010 - 13:21 h.
  • AGENCIAS. Ampuero (Cantabria)

Un hombre de 46 años, vecino de Ansoáin, ha tenido que ser trasladado hoy al Hospital Comarcal de Laredo (Cantabria) con un traumatismo craneoencefálico tras ser embestido por un novillo en el primer encierro de las fiestas de la Virgen Niña de Ampuero y su pronóstico es reservado. En el momento del traslado, el herido se encontraba "bastante conmocionado" tras sufrir un golpe en la cabeza como consecuencia de la embestida, si bien no presentaba ninguna herida por asta de toro, según ha informado el presidente de la DYA de Castro Urdiales, Rafael Gómez.

El hombre, embestido en la zona del recorrido conocida como El Estanco, fue trasladado al Hospital Comarcal de Laredo en una UVI Móvil.

Además, otras dos personas han resultado heridas leves en este primer encierro de las fiestas de Ampuero -al que ha acudido "mucho público"-, una con diversas contusiones y otra con un traumatismo en el tobillo.

El encierro, en el que han participado diez animales -cinco novillos y cinco toros mansos-, ha sido "más o menos rápido" y ha durado aproximadamente dos minutos, según ha explicado la DYA.

Durante el recorrido, un novillo se ha separado de la manada en la zona conocida como La Pinta y ha intentado alcanzar, sin conseguirlo, a varios de los corredores.

Posteriormente, y una vez reagrupados los animales, ha sido cuando el vecino de Ansóain ha resultado corneado.

En total, el encierro de este sábado se ha saldado con tres heridos, este corredor navarro y otros dos varones, uno de ellos con varias contusiones y el otro con un traumatismo en un tobillo, que han sido atendidos por la DYA en el lugar y no han precisado traslado a centro sanitario.

Por lo que respecta a la posterior suelta de vaquillas, no se ha registrado ninguna incidencia, pero en la del viernes por la noche hubo que atender a seis personas, una de las cuales fue trasladada al Hospital de Laredo con un traumatismo en una pierna.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pais de involucion,no sabes de lo que hablas,mas te valdria preocuparte PRIMERO por el estado del herido.Con intelectuales como tu vamos MUY BIENjavi
  • Es lo que tiene maltratar a los animales, que tienden a defenderse. ¿Cuánta gente ha muerto ya en los encierros? Supongo les da igual ya que se siguen celebrando. Por no entrar a hablar de derechos animales...País de involución

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra