Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El primer curso de FP por internet en Navarra oferta 40 plazas

Hasta el próximo día 8 está abierto el plazo para los solicitantes y las matrículas se formalizarán en las jornadas del 23 y 24 de este mismo mes

Actualizada Sábado, 4 de septiembre de 2010 - 13:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Navarra ofrece en este curso 2010/2011 por primera vez la posibilidad de estudiar FP a través de Internet, en total 40 plazas para los ciclos de Técnico en Emergencias Sanitarias y Técnico Superior en Educación Infantil. Hasta el próximo día 8 está abierto el plazo para los solicitantes y las matrículas se formalizarán en las jornadas del 23 y 24 de este mismo mes.

Su finalidad es facilitar la conciliación de la formación con la situación familiar, laboral o geográfica y el acceso de las personas a lo largo de su vida a la Formación Profesional.

En este primer año la oferta es para Técnico en Emergencias Sanitarias de grado medio, impartido por IES Sanitaria de Pamplona, y Técnico Superior en Educación Infantil de grado superior, impartido por IES Adaptación Social de Pamplona.

Aunque la formación se desarrolla a través de internet, los exámenes, así como algunas actividades y las prácticas en empresas serán presenciales.

Esta modalidad está dirigida a personas que no pueden cursar la Formación Profesional en los centros educativos en horario presencial y poseen unos conocimientos básicos en el uso del ordenador y de internet, preferentemente adultas y, en especial, a aquéllas que acrediten experiencia laboral.

Podrán acceder directamente a estos cursos quienes posean el título de Graduado en ESO o equivalente (para grado medio) y de Bachiller o equivalente (para grado superior), y en caso contrario se deberá realizar una prueba.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No sólo no se pone freno a la "titulitis", sino que se acentúan sus síntomas favoreciéndose desde la propia Administración la obtención de ellos on-line. El mercado dirigiendo la Educación y Formación...¡qué se puede esperar de ello!. ¿Para qué seguir con la formación presencial?. La respuesta es sencilla: para mantener los centros educativos como Guardería para quienes no trabajan por cuenta ajena o propia. Es el signo de nuestro tiempo. Cada vez más estudiantes, cada vez más gente formada y titulada, cada vez más parados....menos en China y Japón, por supuesto.Desde Europa.
  • primero informarse y depués criticarprimero informarse y depués criticar
  • Por este sistema pueden ofertar hasta 4000 con toda tranquilidad...¡Mon Die!Innvadores de pacotilla
  • Rebajas, atención, rebajas!!! Estamos de rebajas. Qué Educación, por Dios.
  • La educación en Navarra está gestionada por auténticos kamikaces y chapucerosAmalia Berta Pélin

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra