Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tomás Gómez apela a la"neutralidad orgánica" para decidir el voto la agrupación disuelta de Móstoles

El secretario general del PSM ha recordado que el derecho de voto de los 700 militantes de Móstoles lo tienen que dirimir los servicios jurídicos del PSOE

Actualizada Sábado, 4 de septiembre de 2010 - 10:10 h.
  • AGENCIAS. Alcorcón (Madrid)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, cree que la Ejecutiva del PSOE debe decidir con "neutralidad orgánica" si los militantes de la agrupación disuelta de Móstoles pueden votar en las primarias o no. Gómez ha hecho estas declaraciones en su visita a la caseta del PSOE instalada en Alcorcón a propósito de las fiestas regionales que acaban de comenzar.

"El asunto de Móstoles tiene que resolverse de acuerdo a la neutralidad orgánica, que es exigible para que un proceso -de primarias- tan bonito como éste, no se enturbie ni se estropee" ha apuntado el secretario de los socialistas madrileños.

Dicha neutralidad, según ha explicado, significa que "el fin no justifica los medios y que las normas son para todos, y que todos estamos sometidos a nuestras normas de funcionamiento y a nuestras leyes".

Asimismo, ha recordado que el derecho de voto de los 700 militantes socialistas de Móstoles lo tienen que dirimir los servicios jurídicos, que ya han dicho "claramente" que el censo está cerrado.

La Comisión Federal de Garantías ha reconocido el derecho a voto de los militantes de Móstoles, pero es la Ejecutiva del PSOE la que tomará la decisión final.

Por lo pronto, según Gómez, la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha garantizado la "neutralidad orgánica" a la que él hace referencia para resolver el asunto.

La agrupación socialista de Móstoles fue disuelta hace dos años y a ocho meses de las elecciones municipales su futuro es aún incierto.

El mismo se decidirá, según el secretario del PSM, una vez finalice el proceso de primarias que se ha abierto dentro del partido para designar al candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿A la Trini y a Corbacho los envían a achicar agua del bote o los echan del bote para que haga menos agua? Tambiénl capitán podría muy bien quedarse el último en el bote, eso sí, más solo que la una. ¿Habrá una "espantá"? Esperaremos a ver los guapos o los feos que entran de ministros.José Masila
  • Estos, Gomez, te la juegan seguro, si no es a la entrada será a la salida, pero seguro que te la juegan. ¿Neutrales?, jajaja.Que risa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra