Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy afirma que la mejor medida de política económica es cambiar al Gobierno

El presidente del PP conmina al presidente del Gobierno que acuda mañana a la fiesta minera astur-leonesa para que "explique sus medidas económicas"

Actualizada Sábado, 4 de septiembre de 2010 - 18:39 h.
  • AGENCIAS. Soutomaior (Pontevedra)

Rajoy ha aprovechado la apertura del curso político de su partido para opinar sobre la situación actual del Gobierno. Según el presidente nacional del PP, "el problema" del Ejecutivo socialista "no es de cambios de gobierno", en alusión al anuncio del cese del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para incorporarse a las listas del PSOE catalán en las próximas elecciones autonómicas. "Lo que hay que cambiar es al gobierno", ha afirmado. También ha hecho alusión a la falta del presidente del Gobierno en Rodiezmo, calificándolo de ser la plasmación del engaño de Zapatero a los españoles.

"Ésa sería la mejor medida de política económica que se podría adoptar ahora en el país", ha aseverado el líder de los populares en el acto de apertura del curso político que han celebrado, un año más, en el Castillo del ayuntamiento pontevedrés de Soutomaior. Junto al presidente de la Xunta de Galicia y jefe de filas de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, y arropado por numerosos cargos de la formación y cerca de un millar de afiliados y simpatizantes, Rajoy ha subrayado como "presupuesto básico para cualquier gobierno" el hecho de que en su seno exista "orden".

En su opinión, Rodríguez Zapatero "no está en condiciones" de conseguir dicha estabilidad, porque el suyo es un gobierno que ha tildado de "provisional". Al respecto, se ha referido a la existencia de ministros "que anuncian que se van" y de otros que dicen "que se van un poco más tarde" --por titular de la cartera de Sanidad, Trinidad Jiménez, que concurrirá a las primarias del PSOE madrileño con el secretario general del partido en la capital, Tomás Gómez, para tratar de ser candidata al Gobierno de la Comunidad de Madrid--.

También "hay ministros que trabajan a tiempo parcial", ha añadido, en referencia velada al también gallego José Blanco, titular de Fomento, del que ha censurado que "olvide sus responsabilidades" por estar "metido en los líos del PSOE". Además, ha apostillado, con los recortes presupuestarios del Gobierno para 2011, Blanco será el ministro que "menos obras licite" en España "desde 1977".

Durante su intervención, Rajoy, que ha clausurado este simbólico arranque del nuevo curso, se ha pronunciado sobre los asuntos que marcarán desde hoy el debate político, como la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Sobre este tema, ha advertido que las cuentas para 2011 "no pueden ser un instrumento para que Zapatero siga haciendo daño a la economía española y a la economía de los españoles".

El "gran objetivo" de Zapatero, a día de hoy, "es seguir ahí", ha asegurado, para reprocharle, a renglón seguido, que busque el apoyo del PNV con ese único propósito, "porque si no, no sigue ahí". Convencido de que el Ejecutivo socialista "no tiene el apoyo" ni de los sindicatos, ni de los empresarios, ni de "ninguna fuerza política", ha reprobado la falta de programa que especifique sus intenciones tanto en esta materia como en impuestos y pensiones.

Esta carencia, a juicio de Rajoy, provoca la "sensación de que en España no hay gobierno, ni rumbo, ni objetivo". Por ello, el líder de la oposición ha presentado a su partido como "alternativa" para "devolver" a los ciudadanos "la confianza perdida". "Mientras eso no se produzca --y no haya un nuevo gobierno-- el PP apoyará aquello que le parezca responsable y bueno para España", ha concluido.

A modo de resumen, el líder del Partido Popular ha afirmado que el balance de la gestión del Gobierno socialista "se resume en tres o cuatro ideas", para pasar a enumerar la consecución de "la mayor tasa de paro de la Unión Europea", la aplicación de "recortes sociales y en infraestructuras" y la subida de impuestos.

Ha extraído como "lección" de las dos últimas legislaturas la necesidad de "decir la verdad" a los ciudadanos y la de "ser coherentes, realistas" y "no cambiar de criterio". Todo esto "tiene solución y ése es el reto del PP", ha arengado, apuntando como meta lograr "la prosperidad" de la etapa Aznar.

"La silla vacía" del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en el acto que mañana celebran los sindicatos mineros de la región en la localidad leonesa de Rodiezmo será "la plasmación gráfica del engaño" del jefe del Ejecutivo a los españoles, ha concluido el político pontevedrés.

"Una imagen vale más que mil palabras", ha dicho, para constatar que Zapatero "ha hecho mucha demagogia y propaganda" y, en estos momentos, "no tiene el apoyo de nadie", ni el de las centrales sindicales, que tienen convocada una huelga general a tenor de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

De haber estado en su situación, Rajoy ha asegurado que él "hubiera ido" a Rodiezmo para explicar las decisiones tomadas. "Por lo menos da la cara, haz pedagogía y explícalo", le ha reprochado, ya que, a su entender, "eso es lo que debe hacer un buen gobernante".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Un buen patriota paga los impuestos que por ley le toca,los que defraudan - 75.000 millones al año - son los que pueden defraudar - empresarios y autónomos - Después van a manifestaciones con banderas. Todos votan a un partido,se les llena la boca de democracia.Si apareciese otro dictador,el 95% le apoyaría.Para temblar.Daniel
  • Con las ganas que tiene de pillar silla, ¿ Cómo no se va él a Rodiezmo?. Igual, hasta lo confunden con un trabajador.Ezequiel
  • La "prosperidad de la etapa Aznar" se basaba en la especulación del sector de la construcción. No creo que queramos volver a eso. Lo que queremos son soluciones, y al señor Rajoy no parece ocurrírsele ninguna. No me gusta nada Zapatero, pero tampoco Rajoy.Martin
  • Este Rajoy quiere hacer "leña" de todo. Yo creo que se le "ve el plumero" y que lo pagará en las urnas. Desdeluego que los politicos actuales no me generan ninguna confianza, pero Rayoy no me la genera especilmente. Creo que el camino elegido por el PP es malo y solo van a destruir por destruir para segurarse el poder en el futuro. Cualquiera se fía de una persona así y menos de un partido.Desconfiado
  • ¿Que clase de ejemplo hacia el ciudadano estan dando?yo mismo
  • La invitación a ir a Rodiezmo está fuera de lugar. Mejor haría en invitarle a liquidar de una vez las ayudas al carbón. Muy bien en que la etapa de las ocurrencias debe quedar cerrada... Pero no creo que le haga caso Zapatero, para desgracia nuestra.José Masila
  • Sr. Rajoy, consejos vendo y para mi no tengo. Estos politicosTODOS UDS. DAN POCA CREDIBILIDAD. ¿A quien podremos votar en las proximas elecciones? Estan jugando con la vida de muchas familias. Pilar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra