Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ya son 21 los muertos por el corrimiento de tierra en el sur de China

El número de desaparecidos aumenta también a 27

Actualizada Sábado, 4 de septiembre de 2010 - 12:08 h.
  • AGENCIAS. Pekín

Los muertos causados por el corrimiento de tierra que afectó esta semana a un pueblo en la provincia de Yunnan, en el sur de China, ascienden a 21 y a 27 el número de desaparecidos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. Cuatro días después de producirse el corrimiento, los equipos de socorro intentan rescatar los cuerpos que permanecen sepultados a ocho metros bajo el barro.

A pesar de los esfuerzos, la prensa local indica que las tareas de salvamento se ven dificultadas por la imposibilidad de utilizar grandes palas ante el temor de que se pueda originar otro deslizamiento de tierra.

La avalancha asoló al pueblo de Wama, perteneciente al distrito de Longyang, habitado por 82 personas, de las que 71 quedaron atrapadas.

Según las primeras investigaciones, la causa fue la lluvia que cayó durante diez días sobre el terreno accidentado.

Más de 1.100 personas han participado en el rescate y más de 120 profesionales sanitarios atienden a los heridos y trabajan en la desinfección del lugar para prevenir enfermedades.

China se enfrenta cada año entre junio y septiembre a un periodo de inundaciones que azotan sobre todo el centro y sur del país.

Las de este año son las peores que sufre desde 1998, cuando hubo 4.150 muertos.

Hasta el momento, según los últimos datos del Ministerio de Asuntos Civiles chino, estos desastres naturales han causado 3.185 muertos, más de 1.600 desaparecidos, 15,2 millones de evacuados y alrededor de 230 millones de afectados directa o indirectamente.

El peor suceso registrado este año ocurrió el pasado 8 de agosto en la localidad de Zhouqu, en la provincia noroccidental de Gansu, con al menos 1.467 muertos y 298 desaparecidos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra