Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La candidata oficialista de Brasil mantiene su ventaja sobre el opositor en la intención de voto

En el caso de que Rousseff no consiga imponerse en la primera vuelta, en un eventual segunda vuelta saldría ganadora

Actualizada Sábado, 4 de septiembre de 2010 - 10:02 h.
  • AGENCIAS. Sao Paulo

La candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, permaneció con el 51% de la intención de voto en un nuevo sondeo divulgado hoy, ventaja que la mantiene como potencial vencedora en la primera vuelta de las elecciones que se celebrarán el 3 de octubre. La encuesta, elaborada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE) para el diario O Estado de Sao Paulo y el canal de televisión Globo, reveló que la aspirante del Partido de los Trabajadores (PT) sigue con 24 puntos sobre el opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Al igual que en el anterior sondeo del 28 de agosto, Serra recibiría el 27% de los votos del electorado.

La senadora y ex ministra del Medio Ambiente, Marina Silva, del Partido Verde (PV), continúa en la tercera posición, pero pasó del 7 al 8% de las intenciones de voto.

Según el sondeo, los votos blancos y nulos suman el 6%, mientras que los indecisos representan el 7%.

En el caso de que Rousseff no consiga imponerse en la primera vuelta, el IBOPE en un eventual segundo turno la da como ganadora con el 55% de las intenciones de voto frente el 33% de Serra.

La encuesta, divulgada hoy y registrada ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realzada entre los días 31 de agosto y 2 de septiembre con 3.010 electores en 204 municipios de todo el país.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra