Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

'Earl', convertido ya en tormenta tropical, sigue avanzando hacia la costa atlántica de Canadá

Sigue siendo una potente tormenta capaz de elevar el nivel del mar y de provocar inundaciones localizadas

Actualizada Sábado, 4 de septiembre de 2010 - 13:58 h.
  • AGENCIAS. Halifax (Canadá)

La tormenta tropical 'Earl', una sombra del imponente huracán que atemorizó esta semana la Costa Este de Estados Unidos, ha tomado velocidad este sábado en su avance hacia la costa atlántica de Canadá acompañado por fuertes vientos e intensas lluvias. El centro de la tormenta se prevé que alcance la costa de Nueva Escocia a última hora de la mañana o primera hora de la tarde (hora local), según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense. Así las cosas, las autoridades canadienses han advertido a los habitantes de las provincias atlántica de que se mantengan en alerta por condiciones de tormenta tropical. En Nueva Escocia, muchos residentes han hecho acopio de suministros.

En su avance, 'Earl' ha dejado fuertes vientos e intensas lluvias en algunas partes de Nueva Inglaterra, pero ha provocado muchos menos daños de lo que se temía a su paso por la costa estadounidense desde Carolina del Norte. Según el CNH, hubo vientos de hasta 110 kilómetros por hora a su paso por la isla Nantucket, en Massachusetts, y ahora la tormenta avanza en dirección noreste a 48 kilómetros por hora.

El Centro de Huracanes ha advertido de que aunque 'Earl' ya no tiene magnitud de huracán, sigue siendo una potente tormenta capaz de elevar el nivel del mar y de provocar inundaciones localizadas.

A las 5:00 horas (11:00 hora española), el centro de 'Earl' se situaba a unos 230 kilómetros al suroeste de Halifax, en Nueva Escocia, con vientos que alcanzaban un radio de 335 kilómetros, según el CNH. Varias petroleras han cerrado las plataformas y refinerías que tienen en la zona como medida de precaución.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra