x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Espinosa dice que trabajará para que los ganaderos tengan una retribución justa del precio de la leche

La ministra de Medio Ambiente y medio Rural y Marino ha presentado en Oviedo el anteproyecto de las obras de ampliación y mejora de las depuradoras de San Claudio y Villapérez

Actualizada Sábado, 4 de septiembre de 2010 - 15:51 h.
  • AGENCIAS. Oviedo

La ministra de Medio Ambiente y medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha asegurado este sábado en Oviedo que "el incremento del precio de la leche en la UE y la bajada en España no tiene mucha explicación". Recordó que en meses anteriores siempre en España estábamos por encima de la UE, y aseguró que el ministerio seguirá trabajando con la interprofesional láctea para que haya una retribución justa, sobre todo a los ganaderos que es el eslabón más débil de la cadena.

Espinosa ha presentado en Oviedo el anteproyecto de las obras de ampliación y mejora de las depuradoras de San Claudio y Villapérez. Indicó que la actividad ganadera sigue siendo prioritaria para el gobierno.

"Tenemos que hacer un esfuerzo para que, sin que repercuta negativamente en los consumidores, tengamos y correlación de pagos y de retribuciones a lo largo de toda la cadena que permita seguir trabajando sin generar ningún problema", dijo Espinosa.

Preguntada por el impacto que en España pueda tener la decisión de Rusia de prohibir por decreto la exportación de cereales y las posibilidades de que el precio se dispare, Espinosa aseguró que "no debemos tener preocupación, porque no es una situación como la de años anteriores con subidas de precios muy fuertes". Además indicó que hablamos de un país que, aunque es productor de cereales, no es de los mayores del mundo ni de los que más abastecen a la UE.

"Creemos que incremento de precios es razonable si lo comparamos con cualquier dato de años anteriores", dijo Espinosa, que añadió que ese crecimiento no debería tener el mínimo impacto en la alimentación europea y española.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra