x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Moncoutie (Cofidis) reina en Xorret del Catí e Igor Antón (Euskaltel) es el nuevo líder

El español Igor Antón (Euskaltel) es nuevo líder tras arrebatar el maillot rojo al belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto)

Actualizada Sábado, 4 de septiembre de 2010 - 18:37 h.
  • AGENCIAS. Alicante

El ciclista francés David Moncoutie (Cofidis) se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada entre Villena y Xorret del Catí sobre 190 kilómetros, tras aventajar en la línea de meta a Serafín Martínez (Xacobeo) y a Johan Rschoop (Bbox) segundo y tercero, respectivamente.

El corredor galo ya suma tres victorias en las últimas tres ediciones de la ronda española y ha logrado coronar la cima alicantina tras fructificar una escapada que se inició a los 60 kilómetros. Cuando se empezó a subir el puerto de primera categoría, Moncoutie imprimió un ritmo imposible de seguir para sus compañeros de escapada.

El pelotón, indeciso durante toda la jornada en si debía forzar o no, acabó dejando hacer cuando Cervélo entregó la cuchara tras desfondarse en el paso por la Carrasqueta. Victoria grande para el veterano corredor y nuevo líder para la Vuelta después de unos minutos de indecisión.

Y es que cuando ya se sabía que el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) caería de lo más alto, Joaquín Rodríguez (Katusha) e Igor Antón (Euskaltel) lucharon por el maillot rojo. 'Purito' atacó en los últimos metros buscando un segundo de ventaja que le diera el liderato, pero el vasco reaccionó y los jueces decidieron no picar tiempo.

El de Galdácano se vio sorprendido, pero pudo exprimir y subir a lo más alto del podio. Además, consiguió asestar un golpe casi definitivo a favoritos como Andy Schleck (Saxo Bank) y a Denis Menchov (Rabobank), ya que el ruso perdió más de dos minutos con el vencedor. A dos segundos se quedan Nibali (Liquigas) y a 42 el también nacional Xavier Tondo (Cervélo).

Con una lágrima se acostó el pelotón el viernes y con una ausencia se levantó. El masajista español del Team Sky Txema González falleció debido a un proceso vírico que podría tener su origen en una bacteria localizada en carnes y pescados en mal estado y que ha hecho que tres corredores del conjunto británico abandonaran la carrera.

Además, el equipo decidió abandonar poco antes de que se diera el pistoletazo de salida a la etapa. Ésta se inició con un respetuoso minuto de silencio por el auxiliar alavés y con un bonito gesto por parte de Gilbert.

El hasta hoy líder de la Vuelta entregó a Flecha un maillot con la leyenda: "Txema, tú estarás siempre con nosotros". El jersey, que ondeó a 'media asta' en el cielo de Villena es el primero de los recuerdos, que seguirán el domingo con la disputa de la novena etapa entre Calpe y Alcoy, de 187 kilómetros, y en la que los pedales serán por Txema González.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual