Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO | MOTO GP

Lorenzo devuelve las cosas a su sitio con una ventaja mínima tras los segundos libres

Pedrosa, el más rápido en la primera jornada, fue segundo a una décima del líder del Mundial

Actualizada Sábado, 4 de septiembre de 2010 - 12:05 h.
  • AGENCIAS. Misano Adriático (Italia)

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) devolvió las cosas a su sitio al conseguir el mejor tiempo en la segunda y última jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino de MotoGP, en los que consiguió una ventaja mínima sobre sus inmediatos perseguidores. Las buenas condiciones climatológicas y atmosféricas de la jornada permitieron a todos los pilotos rebajar sus tiempos de la jornada precedente y, si bien el primer día el único que bajo del minuto y 35 segundos al recorrer el trazado fue Dani Pedrosa, en estos segundos entrenamientos hasta cinco pilotos rompieron esa barrera y, aún así, todos acabaron lejos del récord de vuelta rápida que en 2008 consiguió el australiano Casey Stoner.

Lorenzo fue líder de la última tanda de pruebas libres desde el primer hasta el último minuto y según paso el tiempo fue rebajando sus registros personales hasta marca un 1:34.627 que nadie pudo rebajar y que se quedó a poco más de una décima de segundo del récord del circuito, en poder de Valentino Rossi, 1:34.746, y a algo más de un segundo de la vuelta rápida de Stoner, 1:33.378.

Pedrosa, el más rápido en la primera jornada, ya avisó de que hoy serían más pilotos los que bajasen su tiempo y no se equivocó, pues aunque acabó segundo a escasamente una décima de Lorenzo, hubo hasta tres pilotos más que rodaron en sus registros de ayer y se quedaron a milésimas de él, como fue el caso de Casey Stoner y de Colin Edwards (Yamaha YZR M 1).

Como ellos, también el nueve veces campeón del mundo de motociclismo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) paró su mejor tiempo en 1:34.981, pero en su caso a casi cuatro décimas de segundo del tiempo de su por ahora compañero de equipo, Jorge Lorenzo, si bien todavía falta por disputarse la única tanda de pruebas oficiales, en la que se dilucidará la formación definitiva de salida para la carrera sanmarinense.

Clasificación oficial tras la segunda jornada de entrenamientos libres de MotoGP:

.1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1)

1:34.627 a 162,924 km/h.

.2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V)

1:34.731

.3. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici)

1:34.763

.4. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1)

1:34.774

.5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1)

1:34.981

.6. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V)

1:35.053

.7. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici)

1:35.069

.8. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici)

1:35.120

.9. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1)

1:35.217

10. Loris Capirossi (ITA/Suzuki GSV RR)

1:35.222

11. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR)

1:35.432

..........

14. Aleix Espargaró (ESP/Ducati Desmosedici)

1:35.790.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra