González falleció este viernes en un hospital de Sevilla a causa de una infección en la sangre
El equipo británico Team Sky ha decidido abandonar la Vuelta a España tras la muerte de su masajista Txema González, que falleció este viernes en un hospital de Sevilla a causa de una infección en la sangre. El equipo ha anunciado su renuncia en un comunicado que lamenta la "devastadora" noticia que ayer sacudió a la Vuelta. "Hemos perdido un gran amigo, un colega muy respetado y valioso. Hemos considerado todos los aspectos muy cuidadosamente y esta era la única decisión que podíamos tomar. Es lo acertado para mostrarle respeto a Txema y cuidar el equipo", señala el texto.
El Team Sky ha tomado una decisión que cuenta con el "total apoyo" de la familia del masajista. Además, el equipo ha agradecido "la cooperación y la compresión" tanto de la organización de la Vuelta como de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y ha deseado al resto de escuadras "lo mejor" durante el resto de la carrera.
Casi todos los corredores del equipo británico y del 'staff' se han visto afectados por un virus que podría tener su origen en una bacteria localizada en carnes y pescados en mal estado. De hecho, Juan Antonio Flecha, Ben Swift y John Augustyn han abandonado la carrera, aunque su equipo ha reiterado que "las condiciones médicas son diferentes" respecto al caso de Txema González, pese a lo cual van a "cuidar al equipo".
El auxiliar alavés, que anteriormente había desarrollado su labor en Euskaltel-Euskadi y Saunier Duval, estaba ingresado a consecuencia del proceso vírico que sufre el equipo Sky desde el inicio de la Vuelta a España. Su estado de salud se agravó el viernes y finalmente falleció en Sevilla.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual