Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA | FINAL INDIVIDUAL DE REMONTE

El remonte vuelve a ser algo de doneztebarras

Koteto Ezkurra (1973, delantero) y Julen San Miguel (1987, zaguero) disputan la final (16.45 horas, ETB1 en directo)

Actualizada Sábado, 4 de septiembre de 2010 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El remonte vive esta tarde en el frontón Galarreta su gran día, con la final del Torneo Casino Kursaal - Campeonato de Remonte Individual Oficial (16.45 horas, ETB1 en directo). El nueve veces campeón, el delantero de Doneztebe Koteto Ezkurra Zunzarren, contra la agradable sorpresa, el zaguero también de Doneztebe Julen San Miguel Ugarte.

Cuando se inició el campeonato pocos se esperaban esta final inédita, pero ambos se deshicieron de los dos finalistas de 2008 y 2009 y han llegado a la final merecidamente. Ezkurra superó a Urrutia, vigente campeón en semifinales y San Miguel hizo lo propio con Patxi Zeberio en cuartos de final.

Partirá como favorito Ezkurra, que busca su décima txapela con 37 años. Será su decimotercera final. Después de tres años con problemas de lesiones ha vuelto con más ganas que nunca exhibiendo un juego que no se le veía desde hace años en el individual. Ha mejorado con el saque y a pesar de no contar con la velocidad y la explosividad de tiempos mejores sigue siendo uno de los mejores remontistas en la actualidad.

Julen San Miguel debuta en la final después de ganar por primera vez un partido en el Torneo. Antes se precipitaba intentando jugadas imposibles y se descentraba. Este año se le ha visto más maduro que sabe esperar e imponer su juego. Ahora aprovecha su golpe y su poderío para imponerse en el peloteo. Tiene grandes recursos. Ahora le falta quizás conseguir más constancia. Realizar partidos de principio a fin.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra