Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO | ITXAKO 28 - ALICANTE 21

El Itxako se alza con el primer título de la temporada

El Itxako ha demostrado ser mejor en todo, en profundidad de banquillo, recursos ofensivos y capacidad física para mantener un ritmo alto de juego

Actualizada Sábado, 4 de septiembre de 2010 - 20:41 h.
  • AGENCIAS. Logroño

El Itxako se ha adjudicado la Supercopa de España de balonmano femenino al ganar al Mar Alicante por 28-21 en un choque con dos mitades muy diferentes, la primera igualada y la segunda, sobre todo el último cuarto de hora, totalmente dominada por las navarras. Así, toda la emoción que parecía tener el partido tras la primera media hora se ha perdido después y el favorito al título ha demostrado ser mejor en todo, en profundidad de banquillo, recursos ofensivos y capacidad física para mantener un ritmo alto de juego.

El Mar Alicante no dejó estar cómodo al Itxako en todo el primer tiempo. La defensa de las alicantinas siempre fue muy fuerte y aunque no fueron muy precisas en sus ataques, tampoco perdieron balones con lo que las navarras no pudieron correr.

Y en esa dinámica, unida al buen papel de Pradel en la portería, el conjunto navarro difuminó su condición de favorito al título.

De hecho, el Itxako no logró aprovechar siquiera una salida más que dubitativa del Mar Alicante, que anotó su primer gol en el minuto 7 y de penalti.

Pero en pocos minutos y gracias a su defensa el conjunto de Alicante igualó el marcador y el partido, que siguió equilibrado hasta el descanso.

Para entonces los dos equipos ya estaban en diferentes dinámicas, el Itxako más nervioso, con errores inesperados, y el Mar Alicante cada vez más motivado.

En esa tónica siguió el inicio del segundo periodo, en el que la fe llevó al Mar Alicante a mantenerse por delante en el marcador durante doce minutos. Entonces perdió a Laima Benatalivite -su jugadora más fuerte en el centro de la defensa- por una rigurosa tarjeta roja.

No obstante, cuando peor se le ponía el partido el equipo navarro, reaccionó; robó varios balones y anotó cuatro goles consecutivos que le llevaron a ponerse por delante (17-15) justo al entrar en el último cuarto de hora.

Y en ese periodo las navarras no tuvieron más dificultades; movieron el balón con mucho criterio en sus ataques y se aplicaron en defensa para no dejar huecos a unas jugadoras alicantinas cada vez más nerviosas y sin fuerza para reaccionar, que no lograron hacer nada para evitar el triunfo navarro.

28.- Itxako (10+18): Navarro (p), Barrio (1), Egozkue (3), Pinedo (1) Dolores (1), Begoña Fernández (3), Alexandrina (7, 2 penalti), Alizar (p), Florica, Kurbanova (2), Turey (3) y Peña (7).

21.- Mar Alicante (10+11): Pradel (p), Benatalivite (1) Laura (2), De Sousa (2), Morales (4), Isabel Ortuño (5, 2p), Pradel, Solbensen (1), Sánchez (p), Demoniere (3), Gallo, Jocovic (3p), Ángela, Núñez y Laura Ortuño.

Parciales: 2-0, 5-3, 5-5, 5-6, 7-8, 10-10 (descanso), 10-13, 13-14, 18-15, 21-17, 23-18 y 28-21 (final).

Árbitros: Carlos Javier Gure y Juan José Gure (Colegio vasco). Expulsaron con tarjeta roja directa a Laima Benatalivite, del Mar Alicante. Excluyeron dos minutos a Barrio, Turey, Alexandrina Cabral y Nerea Parra, dos veces, de Itxako; y a De Sousa, Núñez e Isabel Ortuño del Mar Alicante.

Incidencias: Final de la Supercopa de balonmano femenino disputada en el Polideportivo Lobete de Logroño ante unos 600 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • EnHoRaBuEnA a las JuGaDoRaS, TeCnIcOs, DiReCtIvOs y PoR sU PuEsTo a La AfIcIoN. AUPAITXACOOe Oe Oe
  • Aupa Itxako mi mas cordial enhorabuena desde Castellon,por que sera que ninguna cadena de television dice nada de estos eventos sera por sois de Estella si fueseis de Madrid o Barca seguro que nos enterariamos todos un saludo para toda la plantillatxomin

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra