x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Capitán Trueno revive sus aventuras en un castillo de Jaén

Dirigida por Antonio Hernández, la historia se sitúa en la III Cruzada en Palestina

Actualizada Sábado, 4 de septiembre de 2010 - 16:13 h.
  • AGENCIAS. Jaén

El castillo de Baños de la Encina (Jaén), el más antiguo de Europa junto al de Florencia (Italia) y declarado monumento nacional en 1931, se convierte durante cuatro días en el lugar donde el Capitán Trueno revive unas aventuras que vieron la luz hace 54 años.

El rodaje de "El Capitán Trueno y el Santo Grial", que empezó el pasado 16 de agosto en Madrid, llegó ayer a Baños de la Encina, donde se filmó una de las escenas más complicadas y espectaculares, con las que comienza el film.

"Es un disfrute volver a la infancia, a creer que tengo un escudo y soy un caballero", ha señalado el actor Sergio Peris, que da vida al Capitán Trueno en esta adaptación al cine del cómic de Víctor Mora.

Pero el actor siente también "una gran responsabilidad" por todos los seguidores del héroe, "por todos los que lo han leído, lo leen y lo leerán".

La semana que viene la caravana de vehículos, técnicos y actores se trasladarán a Ciudad Real, para rodar en el Castillo Convento de Calatrava La Nueva, una fortaleza del siglo XIII, situado entre Calzada de Calatrava y Aldea del Rey.

Después le tocará a otras provincias, entre ellas a Alicante, cuyos platós de Ciudad de la Luz acogerán la filmación de varias escenas del tramo final de la historia.

Dirigida por Antonio Hernández, la historia se sitúa en la III Cruzada en Palestina, donde el caballero recibe la misión de manos de un moribundo cristiano de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial.

Junto a Peris, la cinta está protagonizada por el lanzador de peso Manuel Martínez "Manolón" (Goliath) y Adrián Lamana (Crispín).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra