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Sanz inaugura en Tudela la oficina de "Infonavarra 012"

El presidente navarro mostró su satisfacción de que este nuevo servicio se haya podido realizar "gracias al consenso entre UPN y PSN"

Actualizada Viernes, 3 de septiembre de 2010 - 21:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente Miguel Sanz ha inaugurado hoy en Tudela la oficina "Infonavarra 012", un espacio de referencia y de atención integral a la ciudadanía en sus relaciones con la Administración. En él la población podrá recibir información sobre los temas de su interés, resolver dudas, obtener orientaciones u ayuda para el rellenado de formularios e impresos y recibir documentación con carácter oficial y con efectos jurídicos de entrada.

La apertura de esta oficina se enmarca en el nuevo sistema integral de atención ciudadana que está diseñando el Gobierno de Navarra y que se sustentará en tres canales: presencial, telemático y telefónico.

El presidente ha definido este espacio como "una puerta abierta del Gobierno de Navarra hacia los ciudadanos de Tudela" y ha mostrado su satisfacción de que este nuevo servicio se haya podido realizar "gracias al consenso entre UPN y PSN".

Este impulso es posible gracias a la extensión de las nuevas tecnologías en la gestión administrativa y a la administración electrónica.

Durante esta legislatura se han incrementado de forma exponencial los contenidos del canal telemático en www.navarra.es, sobre todo el Catálogo de Servicios, con más de 600 servicios públicos que se pueden gestionar de forma 'on line' desde cualquier ordenador conectado a Internet.

Este desarrollo ha colocado al Gobierno de Navarra en la vanguardia de la administración pública española, en lo que se refiere a Administración electrónica, según un reciente estudio de la Fundación Orange.

El objetivo último es que con el mismo alcance que en cada momento exista en el canal telemático la información y atención se puedan llevar a cabo en los canales telefónico y presencial y al respecto, el Parlamento de Navarra, a iniciativa socialista, auspició la apertura de oficinas durante esta legislatura en Tudela y Pamplona.

El Gobierno de Navarra ha encomendado la habilitación de la oficina ribera y la gestión de su actividad a la empresa pública Nasersa, que a su vez ha convenido la prestación de la atención telefónica con Animsa (empresa pública de entidades locales experimentada en el servicio Infolocal).

Para el funcionamiento de las oficinas han sido contratados 6 técnicos de información y 1 responsable que ya han recibido formación para la atención al público.

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Comentarios
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  • Otra sinvergüenzada. Que lo hagan los funcionarios que tiene el gobierno en tudela. Si se equivocan será responsabilidad de la administración. Sino...dignidad para la función pública
  • ¿Qué ocurre si alguine trata de remitir unas alegaciones a una denuncia de Policía Foral y va a la Oficina de hacienda del Gob. de Navarra en Tudela?, lo que ocurre es que no las recogen, es decir; no cumplen la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. ¿Qué ocurre si después de lo anterior uno se va a la Comsaría de Policía Foral de Tudela?, pues lo mismo..., aunque esta vez a uno le dan más explicaciones "...nosostros sólo ponemos denunciamos, no resolvemos recursos...". Como decía el Sr. Tomás, "...ya hacía falta un supermercao como este en este barrio...", sobre todo a los funcionarios forales para ver si aprenden algo (por no pensar en que sea pura desidia). Vaya "nivelito" y vaya servicio público...El amigo del que fué denunciado
  • Teniendo como tenemos en Tudela un parlamentario europeo , podia estar en el enlace, o no te interesa politicamente ??, y la mencion al PSN, gratuita, innecesaria y delatora, todo es propaganda politica. Y el funcionariado del gobierno de navarra ?? , ya no le interesa a Sanz en ningun sentidoMuy mal Sanz
  • tras ver la serie de comentarios emitidos y la noticia yo quiero dejar mi experiencia. isqh parece que es la señorita funcionaria de hacienda que cuando fui a dejar mis papeles de oposicion de administrativa en Tudela me trato bastante mal y con bastante desprecio, sin informarme de nada y prestando poca o nada de colaboracion con las gestiones que fui a realizar. Estoy segura que el trato que me encontrare en la nueva oficina sera mucho mejor ya que es dificil hacerlo peor. animo a que la gente cuente su experiencia en hacienda de tudela con las gestiones forales.maria arriazu perez
  • ANDAMOS SOBRADO DE DINERO.CONTRIBUYENTE
  • Llamazlo como queráis, pero esto es lo que se llama privatizar la Administración, ni más ni menos.
  • Vamos a ver, osea que lo gestiona una empresa pública, ya estamos... Que mania de inflar las empresas públicas, a los trabajadores les pagan mal y el resto del dinero para cargos directivos... Yo me parto, Comptos debería auditar las encomiendas a las empresas públicassdfa
  • No se enfade Sr. Benitez. Le aseguro que estoy bien informada:los servicios que van a prestar... ya se verá. Y un respeto para los empleados y empleadas de Hacienda de Gobierno de Navarra, que bastante tienen con su trabajo.ishq
  • antes de hablar, enterarse si todos fueran tan listos como ishq, entonces si que iriamos de cabeza y para eso estarán precisamente...para informarte ¡A ti y otros muchos!sua
  • Espero que esos 7 sueldicos sean mediante oposicion, sino que me digan con quien tiene que hablar mi hijo o a quien tengo que hacer la pelota para que lo coloquen, por favor.
  • ishq!!!.antes de criticar hay que enterarse y leer bien. los servicios que van a prestar esta claro que son de informacion a NIVEL DE NAVARRA Y SERVICIOS GOBIERNO DE NAVARRA, eso pone al menos. asi que no tienen nada que ver con los municipales segun se ve. y siete sueldicos deben ser motivo de alegria porque son siete emplead@s mas y siete menos en el paro. que la gente encuentre NUEVOS empleos es para alegrarse y no para estar criticando. QUE BARATO ES CRITICAR CUANDO ES UN SERVICIOS QUE NO EXISTE EN TUDELA DONDE SOLO SE PODIA HACER GESTIONES DE GOBIERNO DE NAVARRA EN HACIENDA Y BASTANTE MAL POR CIERTO.LUIS BENITEZ CAMPOS
  • Entonces, los trabajadores son funcionarios o no?
  • estas equivocad@, van a realizar funciones a nivel de todo navarra, no solamente a nivel de tudelatudelana
  • Es decir, que van a realizar la misma función que ya vienen realizando, y con mucha profesionalidad, los empleados y empleadas del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tudela. En definitiva, siete sueldicos más con la que está cayendo y solapando servicios que ya existen.ishq

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