x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra se adelanta hoy al inicio del curso escolar

El resto de escuelas de la comunidad foral inician el curso el 6 de septiembre

Actualizada Viernes, 3 de septiembre de 2010 - 14:26 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Navarra es la primera comunidad en abrir las aulas al curso escolar 2010-2011. Aunque la mayoría de los centros no comienzan las clases hasta la semana que viene, los alumnos de Educación Infantil y Primaria de 16 centros navarros tendrán que empezar a asistir al colgio desde este viernes. El resto de escuelas de la comunidad foral inician el curso el día 6, mientras que Aragón, Cataluña y País Vasco lo hacen al día siguiente.

El día 8 de septiembre se llenarán las aulas de los primeros ciclos escolares en Castilla-La Mancha, La Rioja y Canarias, a excepción de Gran Canaria, ya que ese día es festivo en la isla, y empezarán el colegio el 9. El mismo día que en Asturias, Castilla y León y la Comunidad Valenciana, mientras que los niños gallegos y andaluces empiezan el 10.

Los más rezagados son los extremeños que comienzan las clases el día 15 de setiembre. Unos días antes, el 13 tendrán que comenzar el curso los madrileños, cántabros, murcianos y baleares.

En cuanto a los alumnos de Secundaria y Bachillerato, la mayoría de las autonomías han fijado el inicio de su curso escolar entre el 13 y el 17 de septiembre. En este caso, las diferencias las marcan en el País Vasco, que comienzan junto a los de Primaria, el día 7; en Aragón y Comunidad Valenciana empiezan el 9; y en Navarra el día 10.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues tú me dirás qué fiestas patronales tenemos en pamplona para empezar hoy la universidad (la mayoría el próximo lunes). 2 semanas de antelación con respecto a otras universidades que conozco, y los sanfermines ya pasaron... prueba otra vez.no se yo...
  • Que no, que Navarra no se adelanta a nada. Que hoy sólo empiezan quienes dentro de unos días van a tener sus fiestas patronales. Que en toda España se deberían tener los mismos días lectivos en cada etapa educativa. Y si no es así es porque cada Comunidad Autónoma es competente en hacer su propio calendario escolar. Guste o no guste, y ombliguismos aparte, así es.Angel Urtasun Uriz.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra