Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La izquierda abertzale dice que no quiere competir con NaBai, sino conseguir la unión para ganar

La concejal de Pamplona Mariné Pueyo afirmó que quieren alcanzar acuerdos también con organizaciones políticas, sociales y sindicales

Actualizada Viernes, 3 de septiembre de 2010 - 13:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La izquierda abertzale ilegalizada ha afirmado hoy que "no quiere competir políticamente con NaBai" sino que su objetivo "es confrontar todos unidos con la derecha para arrebatarles democráticamente el Gobierno de Navarra en 2011".

Y con este objetivo ha anunciado en conferencia de prensa que a partir de ahora los contactos iniciados con otros partidos para buscar puntos de encuentro que permitan ese nuevo escenario los abre al conjunto de ciudadanos y organizaciones de izquierdas y abertzales a través de su web y las redes sociales, reuniones y charlas.

"Queremos alcanzar un acuerdo con organizaciones políticas, sociales y sindicales que suponga un punto de inflexión a nivel social e institucional", ha dicho la concejal de Pamplona Mariné Pueyo, quien ha subrayado que se trata de un acuerdo "a largo plazo" y "sobre contenidos" para lograr así "una articulación estratégica".

Conseguirlo será un "factor clave" de este nuevo curso político, en el que además la izquierda abertzale espera "avances sustanciales" que no ha concretado en torno a "los compromisos adquiridos para la resolución del conflicto" y unos "movimientos electorales" que en Navarra se van a producir "con mayor intensidad".

La razón, ha indicado Pueyo, es que en esta comunidad sólo existen "dos proyectos a largo plazo", el españolista y el de izquierdas y abertzale, por lo que ha advertido que "la derecha españolista y los más reaccionarios del espacio abertzale" intentarán desvirtuar el cambio porque esta unión que propugnan es "la palanca más eficaz" para un modelo "diametralmente opuesto" al de UPN-PSN.

"Este curso podemos vivir un cambio sustancial en Nafarroa. Sólo hace falta que los agentes políticos tengamos la misma voluntad y altura de miras que la mayoría social" de esta comunidad, ha concluido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Batasuna-Eta la izquierda abertzale ilegalizada una vez fagocitada EA dice que no quiere competir con NaBai, sino conseguir la unión para ganar.Faltaria más...o déjame entrar que ya me haré sitio.Para conseguir conjunto de ciudadanos y organizaciones de izquierdas y abertzales.Casi nada muchas diferencias y frentes veo yo ahí además de imposición por el poder...Navarra siempre con tesón y fuerza.Navarra presente
  • ¡Aleluya!. Pero no siempre QUERER es PODER. Para suerte o desgracia de la Izquierda Abertzale, tanto en Navarra, como en la CAV, como en Iparralde, ya sabemos todos qué tiene que suceder con la innombrable.verde esperanza.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra