Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Condenado a 2 años de prisión por acceder continuadamente a la terraza de la vivienda de una mujer

Asimismo, se condena a M.J.C.M. a indemnizar con 25.000 euros a la víctima, así como al pago de las costas del juicio

Actualizada Viernes, 3 de septiembre de 2010 - 16:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre de 32 años de edad, natural de Ecuador, a una pena de dos años de cárcel por un delito continuado de allanamiento de morada. El acusado accedió en varias ocasiones a la terraza de un domicilio en Pamplona causándole a la dueña "un trastorno ansioso depresivo".

Según el auto dictado por el juez, los hechos se iniciaron el pasado 7 de junio de 2008, cuando el acusado, M.J.C.M, salió de su domicilio y tras saltar al tejado de un supermercado que se encontraba en el lugar, entró en la terraza de la vivienda de la víctima. Accedió hasta el tendedor situado en la terraza, cogió diversa ropa interior que se encontraba tendida y poco después volvió con las prendas y las volvió a colocar.

La sentencia señala que estos hechos se repitieron en varias ocasiones, y que ha consecuencia de los mismos, la mujer "al temer que alguna persona estuviera vigilándola y pudiera causarle algún daño, perdió el apetito, no dormía con tranquilidad, temía encontrarse sola" y "dejó su casa para vivir con sus padres". Además, el auto recoge que la víctima "estaba siempre intranquila" lo que "le originó un trastorno ansioso depresivo".

Por ello, el magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha decidido condenar a 2 años de prisión a M.J.C.M, natural de Ecuador y nacionalizado en España, por un delito continuado de allanamiento de morada.

Además, el juez prohíbe al acusado a acercarse a la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio, y a acceder a la terraza de la vivienda de la mujer, al portal y las demás dependencias comunes del inmueble, durante dos años y medio más el tiempo de duración de la pena de prisión.

Asimismo, se condena a M.J.C.M. a indemnizar con 25.000 euros a la víctima, así como al pago de las costas del juicio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra