x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP levanta la suspensión de militancia a Cobo y Costa por un buen comportamiento y colaboración

Cobo dice estar "muy contento" por recuperar su militancia porque se encuentra "muy a gusto" en el PP

Actualizada Viernes, 3 de septiembre de 2010 - 20:07 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular ha levantado, en la reunión mantenida este viernes, la sanción de un año de suspensión de militancia al vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo y al ex-secretario general del PP Valenciano, Ricardo Costa. Esta decisión implica reducirle en solo dos meses esa sanción, ya que llevaban diez meses suspendidos de militancia. Por su parte, uno de los implicados, Manuel Cobo, ha reconocido que está "muy contento" por haber recuperado la militancia y reitera que él se encuentra "muy gusto" formando parte en las filas del PP.

El órgano ha adoptado esta decisión por el buen comportamiento de los dos políticos, su colaboración con el Comité de Derechos y Garantías y en tercer lugar porque han aprovechado un momento en el que no había ninguna presión mediática ni comentario de la prensa sobre ese asunto. La decisión implica que tanto Cobo como Costa recobran plenamente todos sus derechos como militantes del Partido Popular.

Costa fue suspendido por atribuirse la condición de secretario general del PPCV pese a que Génova le daba por cesado, mientras que Cobo fue sancionado por las críticas que vertió contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. El vicealcalde aseguró que era "de vómito" lo que el entorno de Esperanza Aguirre le estaba haciendo al ex ministro Rodrigo Rato.

Por lo que dicho órgano comunicó dos días después a los dos afectados que disponían de quince días hábiles para presentar las alegaciones que consideraran oportunas. El 'número dos' de Alberto Ruiz Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid hizo llegar sus alegaciones inmediatamente pero Costa optó por no presentarlas.

Finalmente, el Comité de Derechos y Garantías del PP acordó la suspensión cautelar de militancia de Cobo el pasado 4 de noviembre, tras haber escuchado sus alegaciones esa misma mañana.

El edil da "las gracias, obviamente". "Estoy muy contento, porque la situación en la que prefiero estar políticamente en la vida es afiliado al PP. Es algo que sentimos (quienes), como yo desde hace muchos años, (tenemos) la necesidad de estar junto a mis compañeros tratando de servir lo mejor posible al resto de ciudadano", ha apuntado en declaraciones a los medios durante una visita al Matadero de Madrid.

Así, ha indicado que durante los diez meses que ha durado su 'castigo' ha estado "muy a gusto", pero que se siente aún mejor ahora que se le ha levantado la suspensión. "Aunque sólo fuera un día menos de suspensión, yo lo agradecería, y por tanto si son dos meses pues también lo agradezco", ha apostillado.

Con esta decisión del Comité de Derechos y Garantías, Cobo recupera todos sus derechos como militantes, entre otros, el de estar en las listas electorales para mayo de 2011. Además, podrá asistir a la reunión de la Dirección que tendrá lugar el lunes en Santiago de Compostela. "El próximo lunes estaré en Santiago con mis compañeros de partido, dándole las gracias también al presidente del partido, Mariano Rajoy", ha apostillado.

Finalmente, ha aprovechado la ocasión para recomendar a todo aquél que, como él, se sienta "decepcionado" por el Gobierno que "pase por una de las oficinas del partido y se afilie, porque la verdad es que se encuentra uno muy bien siendo militante del PP".

"Es más, aquéllos que vean que en estos momentos en España necesitamos salir de una profunda decepción que nos ha causado este Gobierno , que pasen por una de las oficinas y se afilien", ha zanjado.

Ricardo costa no ha hecho ninguna declaración pero quien si lo ha hablado ha sido el PPCV quien quiso trasladar su "profunda satisfacción" tras conocer la decisión de restitución de militancia del ex secretario general del partido Ricardo Costa.

En un comunicado, el PPCV ha destacado que esta organización "necesita a todos sus militantes para ganar las próximas elecciones autonómicas y locales de 2011, unas elecciones que el PP afronta con más ganas e ilusión que nunca para poder seguir trabajando por el futuro y el bienestar de los valencianos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y en Navarra (en su refundación) por el simple hecho de haber pretendido concurrir democráticamente al congreso como como candidata, se le expulsa a Ciprés y otros compañeros... Deseo y espero que la verdad y la justicia triunfen en el PP de Navarra.Afiliada al Pp de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra