Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

De la Vega niega que haya crisis de Gobierno pese a la salida de Corbacho

Fernández de la Vega ha calificado de "normal" que el PSC quiera contar para las elecciones en Cataluña con un responsable político de la trayectoria y experiencia de Corbacho

Actualizada Viernes, 3 de septiembre de 2010 - 20:02 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha limitado hoy la próxima remodelación ministerial provocada por la salida del Ejecutivo de Celestino Corbacho a la sustitución del actual titular de Trabajo. Fernández de la Vega se ha referido a la decisión de Corbacho de formar parte de las listas del PSC para las próximas elecciones catalanas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de ministros.

Ante las preguntas de los periodistas de si esa salida y la posible de Trinidad Jiménez -presente en la rueda de prensa junto a la vicepresidenta- si vence en las primarias del PSOE de Madrid van a conllevar una remodelación más amplia, ha garantizado que el Gobierno "no está en eso", sino en lograr el objetivo de superar la crisis económica.

Fernández de la Vega ha calificado de "normal" que el PSC quiera contar para las elecciones en Cataluña con un responsable político de la trayectoria y experiencia de Corbacho, y ha dicho que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respeta la decisión del ministro de Trabajo de aceptar esa propuesta.

"La consecuencia será en su momento, si se produce, que el presidente proceda al relevo del ministro, y nada más" ha subrayado.

Ante la insistencia de los periodistas por el alcance de la remodelación ministerial, ha garantizado que no hay una crisis de Gobierno y ha dicho que hay que respetar los tiempos y que el relevo de Corbacho no tendrá más consecuencias que su sustitución.

La misma idea ha reiterado al ser preguntada por la posibilidad de que la salida de Corbacho propicie una fusión de Ministerios.

Respecto a las críticas de dirigentes del PP a la gestión de Corbacho al frente del Ministerio de Trabajo ha señalado que este partido vuelve tras las vacaciones con la misma tónica de "tratar de negarlo todo y aprovecharse de todo".

A su juicio, el PP ha dejado patente que no está acostumbrado a los procesos democráticos en su seno (en alusión a las primarias en Madrid) porque sus candidatos "se eligen a dedo".

"El PP sí que tiene una crisis de partido de verdad y que se dirime en los tribunales", ha sentenciado

La vicepresidenta ha aprovechado para reiterar que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es progresista, está comprometido con la ciudadanía y sabe hacer frente a las dificultades cueste lo que cueste.

Ha añadido que hay intentos por parte del PP para "hacer mucho ruido y tratar de distraer la atención", pero ha advertido de que el principal partido de la oposición no va a conseguir ese objetivo.

"No nos vamos a distraer, y los ciudadanos deben saberlo, de nuestro objetivo de recuperarnos de esta profunda crisis para que tengamos un mañana mejor", ha añadido antes de asegurar que, para lograrlo, responderá a la petición de los ciudadanos de estar "al 200 por ciento" de sus capacidades.

La vicepresidenta ha asegurado que comprende que un cambio de Gobierno despierte el interés periodístico, pero ha insistido en que el Ejecutivo no está en eso, sino "en lo que tiene que estar", en remontar de una vez por todas la situación y que los parados recuperen cuanto antes su puesto de trabajo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • "La vicepresidenta ha aprovechado para reiterar que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es progresista, está comprometido con la ciudadanía y sabe hacer frente a las dificultades cueste lo que cueste."....Sin palabras, esta afirmación de me ha dejado sin palabras. Que está comprometido con la ciudadanía, dice. Al más puro estilo de personaje de fábula, "Maria Teresita la fantástica". Y yo me pregunto : si sabe hacer frente a las dificultades, ¿por qué no lo hace?maria

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra