x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Petacchi (Lampre) gana al sprint la víspera del Xorret del Catí

Fallece el masajista del Sky, el español Chema González

Actualizada Viernes, 3 de septiembre de 2010 - 18:29 h.
  • AGENCIAS. Orihuela (Alicante)

El corredor italiano Alessandro Petacchi, del Lampre, se adjudicó al sprint la séptima etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Murcia y Orihuela sobre 187,1 kilómetros, por delante del británico Mark Cavendish (Columbia) y el argentino Juan José Haedo (Saxo Bank), segundo y tercero, respectivamente.

Alessandro Petacchi, ganador del jersey verde de la regularidad y de dos etapas en el pasado Tour de Francia, rentabilizó el trabajo de su equipo en los kilómetros finales y sumó su vigésimo triunfo en la ronda española, donde no ganaba desde 2007 y acumula hasta 47 victorias en las tres 'grandes' del calendario internacional.

El belga Philippe Gilbert (Omega) conserva el jersey de líder de la clasificación general por delante de los españoles Igor Antón (Euskaltel) y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), ambos a 10 segundos, la víspera de la ascensión al Xorret del Catí, un puerto emblemático en las últimas ediciones de la Vuelta.

El Lampre, el Columbia y La Française des Jeux colaboraron en el tramo final para echar abajo una escapada de cuatro corredores, el argentino Jorge Montenegro (Andalucía-Cajasur), el danés Martin Pedersen (Footon-Servetto), el alemán Dominik Roels (Milram) y el ruso Vladimir Isaichev (Xacobeo Galicia), que se formó en el kilómetro 2.

El cuarteto llegó a alcanzar una ventaja máxima de casi 10 minutos y medio (kilómetro 25) mucho antes de ascender el único puerto de la etapa, el Hondón de los Frailes, puntuable de tercera categoría, e incluso llegó a soñar con disputarse la victoria entre ellos, ya que fueron neutralizados a tan sólo 5 kilómetros de la llegada.

En la meta, rodeada de palmeras y del recuerdo del genial poeta alicantino Miguel Hernández, de cuyo nacimiento se celebra ahora el centenario, Petacchi volvió a demostrar que conserva su punta de velocidad pese al paso de las temporadas y del empuje de Cavendish, nuevo 'jersey verde' de la Vuelta.

Mañana se disputa la octava etapa, la primera con presencia importante de la montaña, entre Villena y Xorret del Catí, de 190 kilómetros, una ascensión explosiva con rampas de hasta el 20 por ciento que se alcanza después de haber coronado otros cuatro puertos: Onil (3ª, km. 24), Tudons (2ª, km. 96), Torremanzanas (2ª, km. 123) y la Carrasqueta (2ª, km. 152).

En el Xorret ganaron escaladores puros como el malogrado José María 'Chava' Jiménez o el gallego Gustavo César Veloso, vencedor en 2009 tras remontar a Rein Taaramae, desfondado en los últimos metros finales de la subida.

El español del Sky Juan Antonio Flecha (Team Sky) abandonó en el kilómetro 126 después de tomar la salida pese a haber estado ingresado anoche hasta las 3 de la madrugada, debido a un proceso vírico que ha afectado a diversos corredores y obligó al abandono de John Lee Augustyn y Ben Swift.

El conjunto británico descartó que se tratara de una intoxicación alimenticia.

La noticia negativa para el equipo fue la muerte de uno de los masajistas del equipo, Chema González, que estaba ingresado en un hospital en Sevilla debido a una infección de sangre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra