x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Muere José Torres, ex seleccionador y futbolista luso

El delantero destacó en el fútbol portugués durante la década de los 60 y se le conoció como el "Buen Gigante" por su altura y fama de bonachón

Actualizada Viernes, 3 de septiembre de 2010 - 16:35 h.
  • AGENCIAS. Lisboa (Portugal)

La antigua gloria del Benfica y de la selección portuguesa de fútbol José Torres murió la pasada madrugada, a los 71 años, después de sufrir una larga enfermedad. El delantero destacó en el fútbol portugués durante la década de los 60. Torres se estrenó en el Torres Novas en 1957 y dos años después se trasladó al Benfica, donde jugó durante 12 temporadas.

Posteriormente se integró en las filas del Vitoria de Setúbal durante cuatro cursos, después de marchó para el Bonfim y terminó su carrera profesional en 1980 en el Estoril-Praia.

Durante su recorrido como futbolista, el denominado "Buen Gigante", a causa de su altura y su fama de bonachón, conquistó nueve Ligas de Portugal, llegó a tres finales europeas y alcanzó el tercer lugar en el Mundial de 1966 con la selección lusa.

Torres fue técnico de la selección portuguesa, a la que consiguió clasificar para el Mundial de México de 1986, y del Estrela de Amadora, Varzim y Boavista.

El Benfica publicó hoy un comunicado en el que envió condolencias a la familia y amigos del antiguo futbolista y recordó las "destacadas contribuciones" de Torres al club de "las águilas" así como a la selección lusa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los inventores del fútbol moderno, aquel Benfica legendario de Costa Pereira, Humberto, Germano, Cruz, José Vicente, Graça, José Augusto, Columna, Torres, Eusebio y Simoes. Descanse en paz.Lusitano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra