Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Kutz y García Malo reciben a jugadores de fútbol infantil con diabetes

Se les ha hecho entrega de un trofeo en reconocimiento a su ejemplo después de que se alzaran con la victoria en la cuarta edición de la Junior Cup celebrada en Ginebra

Actualizada Viernes, 3 de septiembre de 2010 - 16:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las consejeras de Salud y Deporte del Gobierno foral, María Kutz e Isabel García Malo, han recibido esta mañana en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a los 14 niños y niñas miembros de la selección española de fútbol para personas con diabetes de tipo 1. La recepción a los jugadores navarros, en la que se les ha hecho entrega de un trofeo en reconocimiento a su ejemplo, ha tenido lugar después de que el combinado español en la categoría de infantil se alzase con la victoria en la cuarta edición de la Junior Cup de fútbol celebrado en agosto en Ginebra (Suiza).

Los integrantes navarros del equipo son Alex Jiménez Fernández, Jon Pikabea Larralde, Jesús Lizarraga Nobel, Carlos Saldise Leoz, Iker Ordoñez Nieto, David Albiasu Azkarraga, Jon Mikel Zubiria Ilincheta, David Rodríguez Martín, Noel Cenoz Iturri, Nadia Armendáriz Narváez, Eloy Domínguez Jiménez, Daniel Caballero Cortés, Xabi Garralda Celay y Ion Ander Basarte Baztán, a quienes entrena José María Pastor.

En la Junior Cup de fútbol participaron un total de 220 chicos y chicas diabéticos de toda Europa y Estados Unidos con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años.

España acudió a este evento europeo con un nuevo equipo seleccionado por la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y formado por 24 jugadores de Navarra y Castellón, pertenecientes a la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) y la Asociación de Diabetes de Castellón (ADI-CAS).

Con el objetivo de informar sobre la situación de la diabetes en el mundo y las nuevas formas y tratamientos para hacer frente a la patología, durante el evento se colocaron varios puestos informativos en los que se dio especial atención a la terapia mediante bomba de insulina, dispositivo que permite administrar la cantidad exacta de esta hormona dependiendo de las necesidades del paciente, mejorando así su calidad de vida gracias a un mejor control de la glucosa en sangre.

La diabetes tipo 1 es la enfermedad crónica más extendida entre los niños, autoinmune, sin ninguna terapia preventiva y que experimenta un crecimiento anual del 5% en bebes y del 3% en niños y adolescentes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra