x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUNDIAL DE CICLISMO

El seleccionador nacional de ciclismo anuncia una preselección de 21 ciclistas para los Mundiales

La lista de ciclistas, de la que saldrán los nueve elegidos para la cita mundialista, la integran los navarros Imanol Erviti y Egoi Martínez

Actualizada Viernes, 3 de septiembre de 2010 - 12:23 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El seleccionador nacional de ciclismo, José Luis de Santos, ha confirmado hoy al murciano Luis León Sánchez para la contrarreloj de los Mundiales de Australia y al cántabro Óscar Freire para la prueba en línea, y ha dicho que "el recorrido no es muy duro", pero los españoles tienen que "endurecer la carrera para castigar a los sprinters natos y beneficiar a Freire".

De Santos ha hecho esas declaraciones en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el ayuntamiento de Murcia y en la que ha anunciado el nombre los 21 corredores incluidos en la preselección para la cita de Melbourne, del 29 de septiembre al 3 de octubre, donde Freire intentará ganar su cuarto título mundial.

La relación, de la que saldrán los nueve elegidos para la cita mundialista, la forman Javier Moreno (Andalucía-Cajasur), Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Pablo Lastras, Luis Pasamontes, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez (Caisse D'eEargne), Francisco José Ventoso (Carmioro NGC), Xavier Tondo (Cervelo Test Team), Koldo Fernández de Larrea, Egoi Martínez y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Carlos Barredo (Quick Step), Óscar Freire y Juan Manuel Garate (Rabobank), Juan Antonio Flecha (Sky), Joaquim Rodríguez (Katyusha), Haimar Zubeldia (Radioshack) y Gustavo Cesar Veloso y David García (Xacobeo Galicia).

En el acto de hoy, al que también han asistido el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, José Luis de Santos ha reconocido que el muleño Luis León Sánchez es "un fijo" para la prueba contrarreloj y que el segundo representante español en esta disciplina se decidirá tras la crono de la Vuelta en Peñafiel.

"Este año no tenemos ninguna crono a comienzos de la Vuelta y quiero tener las referencias de Peñafiel para decidir", ha apuntado al respecto.

Igualmente ha dicho que, además de Freire, hay algunos ciclistas más que ya tiene decididos para la lista. "Pero vamos a esperar al final de la Vuelta, ya que siempre puede surgir algún percance", apuntó.

Samuel Sánchez seguramente será uno de ellos, a pesar de que no está en la Vuelta, algo que De Santos ha justificado diciendo que "ha hecho una temporada distinta y después del Tour no podía prolongar su estado de forma hasta la Vuelta".

"Está haciendo otro calendario y si está bien, me gustaría contar con él", dijo.

Al analizar el recorrido de Melbourne, el seleccionador español ha manifestado que es "un Mundial con un desnivel de 3.000 metros en sólo once vueltas y tras unos 80 kilómetros iniciales llanos, por lo que no es de los más duros, quizás el menos selectivo después de Zolder y Madrid".

"Pero seguro que los esprinters natos como Cavendish no llegarán, a poco que endurezcamos la carrera, lo que beneficia a Freire", dijo.

Al mismo tiempo, ha recordado la ausencia del murciano Alejandro Valverde, sancionado por supuesto dopaje, y al respecto ha señalado: "Vamos a echarle de menos no sólo en la carrera, sino en todos los sentidos, por el buen ambiente que crea".

Por su parte, Miguel Ángel Cámara se ha mostrado satisfecho por el hecho de que el acto se llevase a cabo en el ayuntamiento de Murcia, que es el principal patrocinador de la RFEC y porque el mismo haya coincidido con la salida de la etapa de hoy de la Vuelta a España.

Igualmente, ha expresado su deseo de que "el maillot de la selección española de ciclismo, que lleva el nombre de Murcia en el pecho, sea tapado por muchas medallas, pues eso sería la mejor señal de que nuestros ciclistas han conseguido muchos éxitos".

Mientras, Juan Carlos Castaño ha apuntado que "no es sólo el Mundial en el que Murcia estará presente, sino que hay otros muchos como los Campeonatos del Mundo de mountain bike y trial, que ahora mismo se están disputando, y los juniors de pista, en los que una murciana, Gloria Rodríguez, logró una medalla de bronce, algo que no se conseguía desde hace más de diez años".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual