x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un minero se construye un apartamento a seis metros bajo tierra al jubilarse

Los altos precios y la especulación inmobiliaria han provocado la construcción de viviendas como esta o los "microapartamentos"

Actualizada Viernes, 3 de septiembre de 2010 - 15:31 h.
  • AGENCIAS. Pekín (China)

Un minero jubilado ha construido una vivienda de 50 metros cuadrados a seis metros bajo tierra en el centro de China, una obra en la que invirtió cuatro años de su vida, y con la que solucionó su imposibilidad de adquirir un piso ante el incremento del precio de los apartamentos en el gigante asiático.

"Al principio le comenté a mi esposa la idea, pero no estuvo de acuerdo y me dijo que era demasiado peligroso", explica Chen, que vive en una localidad situada a siete kilómetros de la ciudad Zhengzhou.

A pesar de la negativa de su mujer, Chen, que tiene dos hijas ya independizadas, cuenta que se hizo con las herramientas necesarias, una lámpara de seguridad y un casco, y comenzó con su proyecto.

La esposa de Chen, Liu Shula, comenta que el apartamento, que cuenta con un sistema eléctrico, "ha costado un poco más de 1.000 yuanes (147 dólares, 114 euros) y la mayoría de los materiales nos los han dado o son reciclados".

El precio de la vivienda china es 27 veces superior al de los ingresos anuales medios de los ciudadanos del país, y cinco veces superior a la media mundial, ya que la renta per cápita en China es de unos 1.500 dólares en las zonas urbanas, mientras que el metro cuadrado en Pekín supera 3.000 dólares.

La especulación inmobiliaria y el incremento del precio de los alquileres ha empujado a muchos ciudadanos a llevar a cabo proyectos como estas viviendas bajo tierra o los ya famosos "microapartamentos", espacios de unos dos metros cuadrados, que florecieron en Pekín durante este año y que fueron prohibidos después por el Gobierno.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ostras, igualito que aquí!jere

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra