Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sotheby's expone esculturas de Manolo Valdés en un paraje idílico

La pieza de Manolo Valdés (ex Equipo Crónica), titulada "Butterflies" -una cabeza con una especie de tocado de mariposas- ocupa el lugar central de la muestra

Actualizada Viernes, 3 de septiembre de 2010 - 17:36 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

Esculturas monumentales del español Manolo Valdés, el chino Yue Minjun, el indio Subodh Gupta y la artista francesa ya fallecida Germaine Richier se exponen a partir del próximo 13 de septiembre en los jardines del palacio de los Duques de Devonshire en Chatsworth, en el norte de Inglaterra.

Se trata del quinto año que la casa de subastas Sotheby's organiza con el título de "Beyond Limits" una exposición con venta en el idílico paraje.

Se trata de un espacio frente a esa bella mansión del siglo XVI, rodeada de ondulantes colinas, en la que se rodaron algunas escenas de la película "La Duquesa", con la actriz Keire Knightley.

La pieza de Manolo Valdés (ex Equipo Crónica), titulada "Butterflies" -una cabeza con una especie de tocado de mariposas- ocupa el lugar central de la muestra al estar situada frente a la fechada principal del palacio.

Es una pieza realizada este mismo año en aluminio, material que posibilita el juego de la luz sobre sus superficies al tiempo que le proporciona la fuerza de tensión necesaria para soportar el monumental tocado.

"Ver mi obra en un paraje tan espectacular es estupendo. Rara vez encuentra uno un lugar tan ideal como Chatsworth para exhibir este tipo de arte", comenta Valdés, a través de un comunicado de Sotheby's.

Del chino Yue Minjun se exhibe un conjunto de 25 figuras de bronce bajo el título "Guerreros de Terracota Contemporáneos", respuesta visual a los famosos guerreros de la dinastía Qin (221-206 a. C.), una de las mayores atracciones culturales del país asiático.

Las figuras se han colocado en una de las fuentes con cascada de Chatsworth, como si estuvieran en un despliegue militar.

Junto a uno de los estanques figuran dos esculturas en acero inoxidable del taiwanés Ju Ming.

El indio Subodh Gupta está representado por la escultura "Hungry God" (Dios Hambriento), montada con utensilios de cocina, como los que utiliza normalmente para sus creaciones.

De la escultora francesa Germaine Richier, fallecida en 1959, se exhibe un bronce a gran escala titulado "El Diábolo", en alusión a ese viejo juego inventado en China y que importado a Europa por los jesuitas alcanzó un enorme éxito a comienzos del siglo XIX.

Entre los artistas británicos representados en la muestra, que estará abierta hasta el 31 de octubre, figuran Barry Flanagan, Lynn Chadwick, Marc Quinn y Damien Hirst.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Quien puiera estar ahí cerca para ver este espectáculo escultórico. Que maravilla...Ana

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra