Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La IFA abre al público apostando por el 3D y en plena batalla de las tabletas

Frente a los sectores de negocio habituales, la feria amplía en este año su espacio dedicado a la última generación de televisores

Actualizada Viernes, 3 de septiembre de 2010 - 17:30 h.
  • AGENCIAS. Berlín (Alemania)

La Feria Internacional de la Electrónica de Consumo (IFA) de Berlín abre hoy sus puertas al público apostando por la televisión en 3D y en plena batalla de tabletas entre diferentes marcas para competir contra el "iPad" de Appel.

Con un total de 1.423 expositores, las marcas presentes en la IFA, que cumple su edición número 50, exhibirán sus últimas novedades desde hoy y hasta el próximo miércoles 8 de septiembre.

Frente a los sectores de negocio habituales, la feria amplía en este año su espacio dedicado a la última generación de televisores, que incluyen los aparatos en tres dimensiones y los que comienzan a aprovechar las posibilidades de internet.

En ese sentido, en los días previos a la apertura de público, algunas cadenas de televisión alemanas han aprovechado para anunciar su apuesta por contenidos en 3D.

Tal es el caso de Sky Deutschland, que emitirá en tecnología tridimensional a partir de octubre con su canal "Eventkanal", o de la Deutsche Telekom que anunció hoy el comienzo de la oferta de descargas de películas por cable e internet en 3D.

Para ambas empresas, lo tridimensional es "un mercado de futuro" y confían en que la compra de aparatos de televisión con esta tecnología se dispare durante las próximas navidades, aprovechando las últimas novedades presentadas en la IFA.

Otras de las novedades más importantes en el marco de la IFA es la batalla iniciada por diversas marcas para hacerle la competencia a la tableta "iPad" de Appel, que, con una pantalla de 9,7 pulgadas y un peso de 680 gramos, era hasta ahora hegemónica en el sector.

Así, el gigante tecnológico surcoreano Samsung presenta en la IFA su tableta "GalaxyTab", con una pantalla multitáctil de siete pulgadas, resolución de 1024x800 píxeles, procesador de 1 GB, hasta 32 GB de disco duro, cámara de 3 megapíxeles y un diseño delgado de 380 gramos.

Otra de las grandes marcas, Toshiba, exhibe en la feria "Folio 100", su propio modelo de tableta, que tiene 760 gramos de peso, cuenta con salida de USB y se basa en el sistema operativo de Google Android, que admite tecnología Flash, lo que la diferencia de algunos de sus directos competidores.

La japonesa Sony también presenta en la IFA sus novedades y lanza un nuevo servicio de música y vídeo que se medirá directamente con el "iTunes" de Apple.

Según anunciaron desde la compañía, el nuevo servicio permitirá la reproducción en "streaming" -en línea a través de Internet- y estará disponible en diferentes productos de la compañía, como la PlayStation 3, los televisores Bravia, los reproductores Blu-Ray y sus ordenadores.

Además, este año la feria busca dar cancha a los libros digitales, uno de los sectores de la electrónica de consumo que no acaba de despegar, con un pabellón exclusivo.

La IFA cuenta también con sus secciones habituales de sonido, televisión y vídeo, radio, telecomunicaciones terrestres y por satélites, internet, hardware y software y vídeo-juegos, además de las de electrodomésticos, añadidas en 2008.

Televisiones decoradas para los más pequeños, últimas tecnologías en planchas y aspiradoras, modelos mínimos de Mp3, diseños originales de auriculares y los últimos avances en navegación para vehículos, son algunos de los productos que los visitantes pueden observar en los más de 134.000 metros cuadrados que ocupa la feria.

La organización de la IFA espera alcanzar este año los 230.000 visitantes y estima que la cifra total de negocios en la feria se situará en torno a los 3.000 millones de euros.

Este año destaca también el aumento en número de expositores asiáticos, gracias a China, que ya es el país con más empresas presentes, y el repunte de la presencia de Taiwán, Corea del Sur y Hong Kong.

"Asia ha logrado que nuestro negocio siga siendo pujante" señaló el jefe de operaciones de la IFA, Christian Göke, tras referirse al impacto negativo de la crisis global en el encuentro empresarial.

La canciller alemana Angela Merkel, que inauguró anoche la IFA de manera oficial, advirtió que "los mercados financieros son importantes, pero no es lo único" y apostó por que la "economía real aparezca con mayor claridad y represente sus intereses".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra