Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

PPN advierte a UPN de un "fraude social y electoral" a los votantes si apoya los Presupuestos

PPN destaca que el voto hacia los Presupuestos lo debe guiar "la búsqueda de alternativas al fracaso socialista"

Actualizada Jueves, 2 de septiembre de 2010 - 21:04 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Partido Popular de Navarra ha advertido a UPN de que si apoya los Presupuestos Generales del Estado de 2011 "estaría prolongando una situación de agonía política y económica" en el país y ha asegurado que en caso de que los regionalistas voten a favor de las cuentas "estarán perpetrando un fraude social y electoral a los votantes de indudables consecuencias".

Los presupuestos del Estado ha sido uno de los temas tratados por los 'populares' navarros en su primer comité ejecutivo en el inicio del curso político celebrado este jueves en Pamplona, en el que también han debatido sobre el calendario preelectoral y las relaciones institucionales con otros partidos políticos navarros, según ha informado el PPN en un comunicado.

Respecto al debate de los Presupuestos Generales del Estado, el PPN ha destacado que "la actitud que debiera guiar el voto de los distintos partidos políticos debe ser la responsabilidad ante la gravedad de la situación que vive España y, por tanto, la búsqueda de alternativas al fracaso socialista".

Por ello, "tras la debacle de la política del PSOE", en opinión del PPN, "lo único que se está dilucidando en este asunto es el sostenimiento de Zapatero y la prolongación de la agonía política y económica en la que vive nuestro país".

En este sentido, los 'populares' navarros han advertido a UPN de que si finalmente vota a favor de las cuentas "estará contribuyendo a prolongar esta situación" y han asegurado que los regionalistas "estarán perpetrando un fraude social y electoral a los votantes de indudables consecuencias".

En su comité ejecutivo, el PPN también ha tratado otros temas ante el inicio del curso político. Ha decidido que su principal "interés" será realizar "una aportación permanente al debate político, con ánimo constructivo y con la voluntad de basar nuestra acción política en hacer propuestas innovadoras que contribuyan a promover políticas públicas viables y positivas".

Así, el comité ejecutivo de los 'populares' navarros ha ratificado "su voluntad de contribuir en España al cambio a través de su representación nacional y europea, y mediante su presencia futura en el Parlamento y los distintos ayuntamientos de Navarra, con listas propias y candidatos propios, y con un programa reformista, fiable y claro en sus propuestas y políticas de alianzas".

Además, el PPN ha reafirmado "su compromiso con los ciudadanos navarros a través su acción política, con la que queremos contribuir al cambio necesario en España y al mismo tiempo a un mejor gobierno en Navarra que signifique, además, evitar que la Comunidad foral quede aislada en el futuro".

"Con el inicio de curso, reafirmamos que pretendemos generar contribuciones valiosas a la sociedad, basadas en ser una opción política fiable y, al mismo tiempo, reformista", han señalado los 'populares' navarros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra