x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El precio medio de los vehículos usados en Navarra creció un 8% en agosto

Son los últimos datos recogidos por la plataforma de vehículos online AutoScout24

Actualizada Jueves, 2 de septiembre de 2010 - 14:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El precio medio de los vehículos usados registró en Navarra un crecimiento del 8,3% durante el pasado mes de agosto, hasta situarse en los 16.602 euros, según los últimos datos recogidos por la plataforma de vehículos online AutoScout24.

En España, los precios subieron un 1% hasta los 12.083 euros, cambiando la tendencia bajista de estos últimos dos años, aunque aún acumulan una caída del 2,6% en los ocho primeros meses de 2010.

AutoScout24, que mueve el 40% de los vehículos de ocasión que se comercializan en España, atribuye este encarecimiento al aumento de la demanda y de la cuota de mercado de este tipo de vehículos, una variación que responde al desplome de las ventas de automóviles nuevos debido al aumento del IVA y a la extinción del Plan 2000E.

En este sentido, explica en una nota que los automovilistas que adquieren un vehículo nuevo deben afrontar un desembolso adicional de hasta 2.500 euros desde julio lo que, unido a las dificultades financieras existentes y a la evolución negativa del mercado laboral, hace que las familias consuman menos y ahorren más, y por tanto demanden coches más económicos.

Esta particular situación está impulsando las ventas de coches de segunda mano, que ya crecieron un 9,5% en el primer semestre, contribuyendo a reducir los stocks en un momento además en el que ya estaban singularmente bajos, un factor adicional que contribuirá a la estabilización de los precios de los vehículos usados. EFE

mm jue-2-sep-2010 13:58

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual