x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El INAP aprueba doce puestos de funcionario para personas con discapacidad psíquica

Cinco puestos son del departamento de Educación, cinco del Servicio Navarro de Salud y dos en Cultura y Turismo

Actualizada Jueves, 2 de septiembre de 2010 - 18:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Doce personas con discapacidad intelectual han elegido en el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) otras tantas plazas vacantes como funcionarios, dando así el último paso en el proceso de oposición restringida con discapacidad intelectual iniciado el pasado 18 de abril. En concreto, cinco de los puestos están encuadrados en el departamento de Educación, otros cinco en el Servicio Navarro de Salud (SNS) y dos más en el departamento de Cultura y Turismo, han informado desde el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Una vez adjudicadas las plazas, la incorporación de los nuevos funcionarios queda a expensas de que la Dirección General de Función Pública apruebe la resolución emitida por el INAP y sea publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON). Una vez publicada, estas doce personas dispondrán de 30 días para tomar posesión de su plaza.

De los cinco puestos en el Departamento de Educación, tres son destinos en Pamplona, uno en la sede del departamento, otro en Centro de Recursos para la Educación Especial en Navarra y otro en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate. Los otros dos destinos se encuentran en el IES Benjamín de Tudela y en el IES Alhama de Corella.

En cuanto a las plazas de Salud, cuatro de ellas se desarrollarán en el Complejo Hospitalario de Navarra y la restante, en el Hospital García Orcoyen de Estella. Los dos puestos en Cultura y Turismo están destinados a cubrir los puestos de vigilantes en el Museo de Navarra.

La convocatoria a esta oposición quedó aprobada el pasado 22 de diciembre por Resolución 250/2009, del director gerente del INAP, por la que se aprobaba una oferta de empleo público para estas doce plazas de nivel funcionarial E.

Para ser admitidos en las pruebas, los aspirantes debían tener oficialmente reconocida una discapacidad intelectual originada por algún tipo de retraso mental leve o moderado y acreditar una calificación de minusvalía igual o superior al 30 por ciento.

El 18 de abril, 281 de los 307 aspirantes admitidos se presentaron a un primer ejercicio, consistente en una prueba práctica en la que se simulaba una situación de trabajo habitual en los puestos objeto de la convocatoria. En este ejercicio fueron aprobados 155 candidatos, de las que 154 se presentaron a la segunda fase, en la que realizaron una prueba psicotécnica en la que fueron aprobadas 140 aspirantes.

Quedaron aprobadas también una lista de aprobados sin plaza, una lista de aspirantes a la contratación temporal en el Servicio Navarro de Salud y otra lista de contratación temporal en la Administración Núcleo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra