x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Comptos respalda la legalidad de la gestión del Consejo Audiovisual

El pasado año emitió 55 informes sobre seguimiento de programación de radio y televisión, además de otros 14 sobre contenidos

Actualizada Jueves, 2 de septiembre de 2010 - 13:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Cámara de Comptos ha respaldado la legalidad de la gestión del Consejo Audiovisual de Navarra en el ejercicio de 2009, año en el que este órgano gastó 530.000 euros, de los que la mitad corresponden a gastos de personal y un 43% a bienes corrientes y servicios.

En su informe, Comptos explica que el Consejo Audiovisual es un ente de derecho público, independiente de las Administraciones Públicas, con autonomía para desarrollar su función, que es la de garantizar los derechos de los usuarios de los medios de comunicación audiovisuales, vigilar el cumplimiento de la legislación en la materia y mediar entre los intereses de la industria audiovisual y los intereses socio-culturales.

El Consejo está formado por siete miembros, uno de los cuales ocupa la Presidencia y otro actúa como secretario, y en su plantilla figuran siete puestos de trabajo, cinco de personal funcionario y dos de eventual.

Los ingresos y gastos del Consejo Audiovisual se presupuestan como un programa específico independiente en los Presupuestos Generales de Navarra, y su régimen económico-financiero es el propio de la Administración de la Comunidad Foral.

En relación con su actividad, el informe indica que el pasado año el Consejo emitió 55 informes sobre seguimiento de programación de radio y televisión, además de otros 14 sobre contenidos de programación y de publicidad.

Además, durante 2009 gestionó 94 reclamaciones e impulsó la campaña "Familia y pantallas audiovisuales".

Según los datos de la ejecución presupuestaria, el Consejo Audiovisual de Navarra gastó el año pasado 530.000 euros, de los que la mitad corresponden a gastos de personal y un 43% a bienes corrientes y servicios.

El informe señala que la liquidación presupuestaria de 2009 refleja "correctamente" la actividad realizada en el ejercicio, y que el balance de situación también es fiel reflejo de la situación financiera y patrimonial.

Respecto al análisis de legalidad, el informe concluye que la actividad económica de este órgano se realiza de acuerdo con la normativa vigente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues a mí vinieron a darme una charla al colegio de mis hijos sobre cómo educarles en el uso responsable de las nuevas tecnologías y me pareció super-interesante. Quizá haya cosas que hacen que sí sean útiles, como esta.L.M.S. (madre de dos niños)
  • ¿pero realmente hace falta tanta infraestructura y desembolse para acabar haciendo cuatro informes y recomendaciones?? vamos hombre que en Navarra solo tenemos un par de cadenas de TV y cuatro radios y además ya existe un ente homogéneo en el estado, me parece un derroche mantener estos entes con semejante presupuesto 530.000 euros!! quisiera saber cuales son sus objetivos porque al final seguimos viendo la misma publicidad engañosa y la misma telebasuraMA
  • Creo que nadie dudaba de la legalidad de la Gestión. Al menos yo estaba tan segura de ello como de la inutilidad de ese organismo y el despropósito del gran gasto que nos genera a todas las navarras. Estoy convencida de que cuando lo deje el sr. Bultó, el COAN desaparecerá. Le queda un año, espero.teleespectadora de Pamplona-Iruña.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra