x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Administración Local destinará 2 millones de ayuda para 275 proyectos de eficiencia energética y TIC

La consejera Salanueva destacó que todos los ayuntamientos que han solicitado ayuda económica han obtenido financiación por lo menos para uno de los proyectos presentados

Actualizada Jueves, 2 de septiembre de 2010 - 14:40 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El departamento de Administración Local destinará 2 millones de euros a poner en marcha 275 proyectos presentados por 184 ayuntamientos para el desarrollo de las TIC y la administración electrónica (163) y la mejora de la eficiencia energética (112).

La consejera Amelia Salanueva ha indicado en conferencia de prensa que la convocatoria de ayudas se realizó en el marco del Plan Anticrisis 2010 del Gobierno de Navarra y con ella quiere apoyar el desarrollo de la administración electrónica, mejorar el servicio y la atención al ciudadano y además reducir el gasto energético local y contribuir al medio ambiente.

Salanueva ha destacado además que todos los ayuntamientos que han solicitado ayuda económica al Gobierno han obtenido financiación por lo menos para uno de los proyectos presentados y que coincide con el que ha sido considerado preferente por el propio consistorio.

Las cuantías de subvención oscilan de acuerdo a la propia convocatoria, en tramos que vienen definidos por la cantidad de población de cada localidad aunque en su mayoría las ayudas superan los 3.000 euros y han obtenido la ayuda tanto localidades de poco más de 50 habitantes como Pamplona.

En el área de las TIC, algunos proyectos van destinados a la implantación de la tarjeta ciudadana para instalaciones municipales, como es el caso de Falces, Mélida u Orísoain; otros quieren la implantación de la administración electrónica, como los de Adiós, Enériz, Legarda, Muruzábal, Obanos, Tirapu, Úcar y Uterga; y varios más están orientados al despliegue de áreas WI-FI, como los de Villafranca, Oteiza o Aoiz.

Entre los proyectos de eficiencia energética los hay destinados a realizar modificaciones en alumbrado, al telecontrol de la iluminación, a la modificación de ventanas y mejora de aislamientos, a la renovación de la calefacción en edificios públicos o al sistema de climatización de la residencia de ancianos.

De esta forma, ha destacado Salanueva, se potencian además las aportaciones que las entidades locales de Navarra pudieron obtener del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 y, al mismo tiempo, se genera actividad laboral y con ello se respalda la creación de empleo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La mitad de los Ayuntamientos de Navarra están en números rojos para mucho tiempo. Aunque les interese, no podrán presentarse ni a ésta convocatoria ni a otras. Siempre que haya que aportar una parte, aunque sea del 10, 20 o 30 %, no podrán hacerlo, y esto no tiene nada que ver con la buena o mala gestión. La Administración debería ir pensando en cambiar el sistema de ayudas para abordar las infraestructuras de todo tipo. Cada ciudadano y cada municipio deberían realizar el mismo esfuerzo para el mismo nivel de servicios. Algunos por su ubicación, dispersión, etc, realizan un esfuerzo diez veces superior y siempre se quedan atrás. Saludos. aldeano pirenaico
  • Claro, piensa ingeniero que hay ahí algún personajillo más que sospechoso...Andreas
  • A que UJUÉ NO a presenatdo nada !! que raro!!. BUENO SIENDO DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO NO ME EXTRAÑA.QUISIERA SORPRENDERME
  • La proxima vez que saquen una convocatoria de este tipo, convendria que no fuera justo antes de los sanfermines. Al final los ayuntamientos precisan de estudios de arquitectura e ingenieria que les apoyen técnicamente y no es la mejor epoca para sacar esto. Al final siempre con prisas y mal. Tan deprisa que hasta hace sospechar...ingeniero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra