Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero regresa a España tras reunirse con el emperador de Japón

Como establece el protocolo, la política y la economía no se mencionaron en la entrevista que mantuvieron

Actualizada Jueves, 2 de septiembre de 2010 - 08:56 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

El emperador de Japón, Akihito, recibió hoy en audiencia al presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, en la segunda y última jornada de su primer viaje oficial al país nipón.

La audiencia, celebrada en el Palacio Imperial de Tokio, fue el último acto de Zapatero en la capital japonesa antes de viajar a Kioto, desde donde regresará a España.

Como establece el protocolo, la política y la economía no se mencionaron en la entrevista que mantuvieron Zapatero y Akihito, quien recordó que ha visitado España en cinco ocasiones y pidió al presidente del Gobierno que transmitiera un caluroso saludo a los Reyes de España, según informaron fuentes de la delegación española.

Zapatero también traía los saludos de Don Juan Carlos y Doña Sofía, que realizaron su última visita de Estado a Japón en 2008.

El emperador Akihito quiso también trasladar a Zapatero su solidaridad y condolencias por la reciente muerte en Afganistán de dos guardias civiles y un traductor españoles, víctimas de un atentado terrorista talibán.

Como en todos los actos oficiales en los que ha participado Zapatero en China y Japón, la victoria de la selección española de fútbol se hizo un hueco en la conversación y Akihito felicitó a España por su triunfo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vean como el emperador esta a punto de hacerle una llave de judo a ZP. A ver si despierta.zp
  • que desfachatez comparar a España con Japón en la economía y desempleo, lo que se habrán reido de el, quiere tomar a todos por gilipuertras y encima se lo cree.ciudadano libre
  • En Japón tal y como sugiere su nombre se pone todo: El esfuerzo, la inteligencia, la honradez y otras muchas virtudes. Por eso es ¡JA! PON. Un personaje carente de todo lo anterior y que sólo sabe quitar allí le llaman ¡JA! QUITA y lo largan de inmediato a las antípodas que más o menos caen en la península Ibérica. Los ¡JA! QUITA deben de ser los portadores de CHA QUETA.JAVIER
  • Si no habla de economía ni política para que va?
  • ¡Qué pena!. Mejor que se hubiera quedado, por siemprejamás

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra