Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero se ofrece a acudir al Congreso el día 15 para explicar sus planes en Afganistán

El asunto se tratará formalmente mañana en la primera reunión de la Junta de Portavoces del recién estrenado periodo de sesiones

Actualizada Jueves, 2 de septiembre de 2010 - 20:27 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Gobierno ha ofrecido a los grupos parlamentarios del Congreso la fecha del 15 de septiembre para celebrar un pleno monográfico sobre la misión militar española en Afganistán que incluya la comparecencia del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, informaron fuentes oficiales.

El asunto se tratará formalmente mañana en la primera reunión de la Junta de Portavoces del recién estrenado periodo de sesiones, ya que este órgano es el encargado de fijar el orden del día de los Plenos del Congreso.

Zapatero sustanciará así a mediados de septiembre esa comparecencia a la que se comprometió el pasado mes de febrero en el propio Pleno del Congreso, durante un debate con el líder del PP, Mariano Rajoy.

Inicialmente se fijó la fecha del pasado 12 de mayo para convocar ese debate monográfico sobre Afganistán, pero a última hora el Gobierno cambió el tema para presentar las medidas de ajuste adoptadas tras la cumbre europea del Eurogrupo. Aquella modificación fue aceptada por unanimidad en la Junta de Portavoces y la comparecencia sobre Afganistán quedó pendiente de fecha.

Tras el asesinato de dos guardias civiles y un traductor en la base de Qala-i-Naw el pasado 25 de agosto, el presidente del PP, Mariano Rajoy, instó a Zapatero a "dar la cara" y cumplir con el Parlamento sin dilación.

También Izquierda Unida registró la semana pasada, con apoyo del Grupo Mixto, la petición de convocatoria de un pleno monográfico para acoger esa comparecencia del jefe del Ejecutivo, recordando que llevaba pendiente desde febrero.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra