x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La familia de Sonia Iglesias dice que "no sospecha de nadie"

Sonia Iglesias se está separando de su compañero sentimental, pero la familia no lo considera sospechoso porque la relación era "absolutamente fluida"

Actualizada Jueves, 2 de septiembre de 2010 - 16:27 h.
  • AGENCIAS. Pontevedra

La abogada Isabel Martínez, portavoz de la familia de Sonia Iglesias, ha explicado que se encuentran "abatidos y sin respuestas" y que no tienen "ningún tipo de sospechas" sobre qué le pudo pasar a esta mujer pontevedresa desaparecida desde el pasado miércoles 18 de agosto.

"La familia no sospecha absolutamente de nadie, de nadie, y mucho menos de Julio, con quien mantiene una relación absolutamente fluida", ha dicho Isabel Martínez en referencia a Julio Araújo, padre del hijo de Sonia y su compañero sentimental, del que se encontraba en proceso de separación.

Asimismo, ha insistido en que Sonia Iglesias "por el momento sigue siendo una joven desaparecida" y ha hecho hincapié en que "la esperanza nunca se pierde". "Seguimos pensando en encontrar a Sonia con vida", ha proclamado.

La abogada ha explicado que la familia mantiene "un contacto fluido" con la Policía, aunque "como es normal" no dan "ninguna información acerca de la investigación para no interferir en la resolución del caso". Al respecto, ha indicado que confían "plenamente" en los agentes y ha respaldado que las actuaciones se lleven a cabo bajo secreto.

La portavoz de la familia de Sonia Iglesias ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para agradecer toda la colaboración brindada por los amigos, vecinos y ciudadanos en la búsqueda de la mujer.

La sede del Colegio de Abogados de Pontevedra acogió la concurridísima rueda de prensa en la que esta portavoz aprovechó la ocasión para destacar la solidaridad mostrada con la familia de la desaparecida "en estos días difíciles".

"La familia", ha dicho "está profundamente conmovida por la generosa actitud de quienes han participado en la búsqueda del domingo y en la manifestación de ayer y en todas aquellas personas e instituciones que, de una manera u otra, en el ámbito público o privado, nos han hecho llegar sus muestras de apoyo".

Este agradecimiento se hizo extensivo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "Sabemos del esfuerzo que están haciendo para aclarar cuanto antes las circunstancias de la desaparición de Sonia y confiamos en su profesionalidad y en que logren terminar cuanto antes con esta incertidumbre", ha afirmado.

Finalmente, la abogada se ha dirigido a los periodistas para señalar que la familia de la desaparecida aprecia "el trabajo de los medios de comunicación y en particular la actitud de los periodistas que saben respetar la intimidad y entender la apelación a la discreción".

Al respecto, la abogada ha indicado que la familia de Sonia Iglesias "prefiere mantenerse en un segundo plano para no interferir en las labores policiales y no dar pábulo a rumores o hipótesis sin fundamento". "Esperemos que entre todos podamos aclarar a la mayor brevedad posible, qué ha ocurrido con Sonia", ha concluido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual