Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidas cuatro personas e interceptados 186,150 kilos de hachís en las costas de Estepona (Málaga)

Los detenidos, al percatarse de la presencia de los agentes, comenzaron a arrojar los fardos al agua e iniciaron la huida a gran velocidad

Actualizada Jueves, 2 de septiembre de 2010 - 15:50 h.
  • AGENCIAS. Málaga

Fueron detenidos cuando intentaban deshacerse de la droga arrojando los fardos de hachís al agua en las costas de Estepona (Málaga). La Guardia Civil ha arrestado a cuatro personas por un delito contra la salud pública, ha intervenido más de 180 kilos de hachís y dos embarcaciones de siete metros de eslora con motores de gran cilindrada fuera de borda.

La Benemérita se ha hecho en concreto con un total de 186,150 kilos de droga gracias a la intercepción de dos embarcaciones en sendas actuaciones policiales: una realizada el día 30 de agosto y la otra el 27 del mismo mes.

En la primera de ellas, la del día 30, el Instituto Armado interceptó una embarcación y detuvo en la costa de Estepona a B.M.R., de 19 años de edad, y a U.H.M., de 25 años. Ambos son de nacionalidad española y de origen marroquí.

La segunda actuación tuvo lugar el pasado día 27 y, además de la intervención de una embarcación, fueron arrestadas otras dos personas, M.A.G. de 26 años de edad y J.L.J.R. de 53 años. Los dos son de nacionalidad española.

Los detenidos, al percatarse de la presencia de los agentes, comenzaron a arrojar los fardos al agua e iniciaron la huida a gran velocidad. Pero la Guardia Civil consiguió darles alcance y recuperó un fardo de hachís.

Esta operación, que también tuvo lugar en las costas del municipio malagueño de Estepona, se inició cuando el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil detectó a dos embarcaciones, tipo Phantom, que navegaban a gran velocidad, próximas entre sí.

Tras ver las embarcaciones, y levantando la sospecha de los agentes al poder tratarse de un alijo, dieron aviso al Servicio Marítimo Provincial y a las Patrullas Territoriales.

Posteriormente, según informó la Guardia Civil en un comunicado, observaron cómo las embarcaciones se aproximaban a otra, tipo recreativa, que se hallaba fondeada e iniciaron una trasbordo de mercancía.

Tras ello, las embarcaciones tipo Phantom continuaron rumbo a sur mientras que la receptora navegó despacio rumbo al puerto de la Duquesa. Aunque comenzaron a arrojar los fardos al agua y a huir a gran velocidad, la Benemérita finalmente los detuvo y consiguió rescatar del agua un fardo de droga.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra